Llegan nuevos camiones para la estrategia de Transporte en Saltillo

11 junio 2024
Visto: 205 veces

 

Arrancará Municipio nueva ruta: “Circuito Capital” , que es parte del NET. “Este es un paso importante en la mejora del transporte urbano”: Gobierno de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de junio de 2024.- Con la llegada de 14 camiones nuevos a la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo está por poner en marcha próximamente la nueva ruta: Circuito Capital, que es la primera ruta troncal de la Nueva Estrategia de Transporte, conocida como NET, informó el Instituto Municipal del Transporte.

Estas catorce unidades, las cuales están en proceso de acondicionamiento y pintura, recorrerán el periférico Luis Echeverría Álvarez en ambos sentidos de circulación para alimentar el resto de rutas que operarán como parte de la NET y las cuales seguirán el mismo modelo.   

Este es un paso importante que da la administración del alcalde José María Fraustro Siller en la mejora del transporte urbano, una de las principales peticiones que han hecho los saltillenses desde hace años y en la cual, el Gobierno Municipal de Saltillo cuenta con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas. 

Se dio a conocer que las unidades del Circuito Capital contarán con aire acondicionado para mayor comodidad de los usuarios, también disponen de botones de pánico y cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Control y Comando para más tranquilidad de los pasajeros.

El Instituto Municipal del Transporte detalló que el cobro se hará a través de la Tarjeta de Prepago NET, además de que los camiones contarán con paradas ya definidas y los usuarios podrán consultar la ubicación en tiempo real de las unidades mediante la App Saltillo NET.      

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que con la implementación de esta ruta da inicio la parte ejecutiva de la Nueva Estrategia de Transporte en la ciudad, sin embargo, se informó, para llegar a esto hubo un trabajo previo de consensos y planeación.

El Instituto Municipal del Transporte reiteró que en Saltillo se avanza con firmeza en la transformación de fondo del sistema de transporte público, y que esta primera ruta es solo el comienzo de ese proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *