Llega el FINA 2025 a todos los sectores; disfrutan saltillenses el arte y la cultura

15 julio 2025
Visto: 133 veces

 

La cartelera completa se encuentra disponible en www.imcsaltillo.org

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de julio de 2025.- Las actividades del Festival Internacional de las Artes 2025 que impulsa el alcalde Javier Díaz González, continúan llegando a todos los sectores de la ciudad donde miles de saltillenses han disfrutado del arte y la cultura en diferentes expresiones.

Bajo la organización del Instituto Municipal de Cultura, se llevó a cabo el proyecto cultural IncluyArte con la participación de artistas locales con discapacidad, quienes demostraron a las y los asistentes su talento en el baile y el canto.

En el Distrito Centro, en la plaza Nueva Tlaxcala, se presentó Héctor Zárate Trío, con composición e improvisación libre en el jazz, sin límites ni prejuicios estilísticos.

Y en la Catedral de Santiago, también en el Distrito Centro, la Orquesta y Coro con alumnos del Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas, presentaron El Canto de las Torres.

Asimismo, en el ejido Agua Nueva se presentó el cuentacuentos La legión de los chidos a cargo de Mario Villanueva; y en el Teatro Garnica se presentó la obra Helpless de Luis Javier Alvarado como autor y director.

Saltillenses de todas las edades disfrutaron la noche de este lunes el inicio del Ciclo de Cine de Terror Clásico e intervención de espacios con la película Scream en la Escuela Primaria Miguel López.

Como parte de las XVIII Jornadas de Historia, se presentó el tema de Instituciones y construcción de la región en el auditorio Juan Antonio de la Fuente en el Recinto de Juárez.

Y la exposición de diseños tridimensionales Art Toy realizados por alumnos de Centros Comunitarios se expuso ahora en el de la colonia Morelos.


El Instituto Municipal de Cultura invitó a las y los saltillenses a disfrutar de las actividades que se tienen programadas en la cartelera del FINA 2025, misma que se encuentra disponible en www.imcsaltillo.org y en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *