Lidera Saltillo formalidad laboral en México.- Chema Fraustro

11 junio 2024
Visto: 202 veces

Resalta alcalde trabajo del gobernador Manolo Jiménez para hacer de Coahuila una potencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de junio de 2024.- Al acompañar al gobernador Manolo Jiménez Salinas a la inauguración de la Planta 3 de la empresa BorgWarner, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que, gracias al trabajo en equipo con la Iniciativa Privada, Saltillo es líder en México en el índice de formalidad laboral.

“Saltillo tiene la tasa de formalidad laboral más alta del país, con un 73.1 por ciento, según la más reciente consulta del INEGI este 2024, además de ser la segunda ciudad más competitiva con más de un millón de habitantes y una de las más seguras del país”, mencionó durante la inauguración de la empresa localizada en el bulevar Isidro López Zertuche.

Chema Fraustro refirió que la formalidad laboral brinda seguridad al trabajador, al contar con derechos, servicios médicos, crédito para la vivienda o ahorro para su pensión y retiro, entre otros beneficios.

Capital humano especializado

El alcalde de Saltillo resaltó que la región es reconocida por su capital humano bien preparado, al superar la media nacional con 11.7 años de escolaridad, por lo que las empresas de alta tecnología nacionales y extranjeras encuentran personal especializado.

Fraustro Siller refirió que las empresas encuentran en Saltillo las condiciones ideales para crecer y prosperar.

Dijo que durante la presente Administración Municipal en Saltillo se han creado 16 mil 504 empleos formales, en más de 28 mil 191 millones de pesos en proyectos de inversión.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas recalcó que vivir en Saltillo y en Coahuila es grandioso desde el punto de vista económico y de seguridad social.

“El sureste de Coahuila es la región que más produce vehículos en todo México, al contar con el 20 por ciento de la producción del país, además de ser también primeros en la fabricación de autopartes”, indicó Manolo Jiménez.

El gobernador expresó que todo esto resulta en mejor calidad de vida de la población, la cual es reconocida por instituciones nacionales y extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *