“Les está haciendo daño”: Alito Moreno arremete contra Álvarez Máynez para justificar derrota electoral, según Riva Palacio

16 mayo 2024
Visto: 297 veces

 

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, sigue pidiendo a la declinación de Jorge Álvarez Máynez a favor de Xóchitl Gálvez en lo que parece ser un llamado al “voto útil”, sin embargo, estos llamados hacia el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano tienen un trasfondo.

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, los señalamientos por parte de Alejandro Moreno hacia Jorge Álvarez Máynez que van desde groserías y hasta señalamientos por ser un “esquirol” están motivados por un daño verdadero que el emecista está provocando en la candidatura de Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD.

El periodista dijo en el programa Tercer Grado que se transmite en N+que este posible llamado al voto útil no funciona ya, pues por temas legales ya no tenería efecto. Recordó que en el año 2000, Vicente Fox hizo un llamado al voto útil desde enero, cuando las campañas aún no iniciaban.

En este caso, explicó, las campañas están a poco más de 15 días de llegar a su fin. En ese sentido, señaló que los señalamientos hacia Jorge Álvarez Máynez de que es un esquirol se dan para justificar la derrota electoral.

Raymundo Riva Palacio reveló que el motivo por el cual se está generando esta narrativa en torno a Jorge Álvarez Máynez es porque sí les está causando daño a la campaña de Xóchitl Gálvez.

“Sí les está haciendo daño Máynez, Jorge Álvarez Máynez. La acusación de esquirol quiere eventualmente justificar por qué no lograron ganar, pienso que esta es la hipótesis de trabajo de Alito Moreno, del PRI, no necesariamente la de Xóchitl Gálvez. Creo que Alejandro Moreno sí está en esto, por qué razón, porque sí les está haciendo daño Álvarez Máynez”, dijo el periodista.

Raymundo Riva Palacio dijo que lo que está logrando el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano es arrebatar a Xóchitl Gálvez estados como Jalisco y Nuevo León, que en su conjunto podrían sumar cerca del 10% del padrón electoral.

Además, mencionó que está quintado el voto de la población joven. Cabe señalar que previo al Tercer Debate Presidencial, Jorge Álvarez Máynez superó las 40 universidades visitadas a lo largo y ancho del país.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/05/16/alito-moreno-arremete-contra-alvarez-maynez-para-justificar-derrota-electoral-segun-raymundo-riva-palacio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *