
Citando la Sinopsis del Libro rebelión en la granja es que enunciamos lo siguiente : Los Animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños y logran vencerlos, pero al paso de poco tiempo surgen entre ellos rivalidades y envidias, algunos se alían con quien en algún momento fueron sus dueños a quienes derrocaron, otros traicionan sus ideales e incluso su propia identidad otros movidos por la ambición operan en contra del beneficio de su propia clase.
En los últimos meses y semanas se viene gestando una sublevación al interior de Morena Coahuila, si bien no solo existen dos grupos el pleito de momento es entre dos fracciones, el supuesto enemigo a quien quieren vencer es a la Senadora Cecilia Guadiana, Américo Villarreal y Alberto Hurtado.
Dentro del grupo que opera la rebelión en la granja se encuentra nada mas y nada menos que Luis Fernando Salazar un panista de sangre azul que sobrevive políticamente solo gracias a su traición previa y quien de la noche a la mañana sumado a la 4t se quiere presentar como parte del pueblo para defender principios en lo que no cree y que jamás aplicó.
Por otra parte encabezando la revuelta Alejandra Salazar quien parece haber olvidado que no fue ella la que construyó a Morena y que por el contrario fue el partido quien la catapulto lográndose el cargo que hoy tiene como Regidora y que difícilmente hubiera conseguido luchando como independiente o bajo otras siglas, aclaramos que no demeritamos su capacidad pero también afirmamos que gracias al cobijo de la 4t su camino a resultado mas fácil.
Entre otros beligerantes se encuentra Tony Castro, individuo activo que muestra trabajo y que en cierta manera había contribuido a sumar para Morena pero que en igual forma aprovecho y disfruta de algo ya construido con anterioridad, sin afán de nada es claro que al igual que otros de sus compañeros aprovecho la marca y si hoy goza de los privilegios de una Diputación federal es gracias en un alto porcentaje a lo sembrado previamente, a las bondades de contar con el parentesco de quien es dirigente y a la suerte de la tómbola.
En el caso particular de Antonio Attolini ni que decir, es evidente que su búsqueda obedece a la ambición de ser el quien maneje, controle y entregue los programas sociales, en igual forma ser quien disponga las candidaturas, si bien tiene un impulso propio nadie puede ser tan inocente como para pensar que dentro de lo justo o excesivo no se ha servido de Morena.
Siendo honestos y realizando un análisis de conciencia ¿Quien de los hoy sublevados podría asegurar que su valor o peso político seria igual sin Morena?, seguro que ninguno.
Despojados de mascaras deben de reconocer que sin dinero publico, sin programas sociales, sin la oportunidad de otorgar trabajos o realizas favores Morena ya se hubiera quedado sin seguidores, los quieren por que reparten, les creen por que dan del dinero ajeno y votan por ustedes a cambio de d lo que reciben.
En toda granja existe un dueño, no todo lo que camina sobre cuatro patas es amigo ni tampoco todo el que camina sobre dos es enemigo, eso de pensar que todos los animales son iguales es una gran mentira y no dormir en cama o andar sin ropa no los convierte automáticamente en verdaderos obradoristas.
Hoy pelean e intentan destruir a un grupo apoderado de la granja pero aún cuando lo lograran terminarían por querer destituir a quien quedara de ustedes, son tantos los beneficios y la ambición que jamás estarán conformes.