Las gemelas Cueva transforman los nervios en una actuación dorada para México en el Mundial Juvenil de Clavados 2026

27 agosto 2026
Visto: 135 veces

 

Las clavadistas mexicanas brillaron desde el trampolín de 3 metros con una gran actuación, lo cual confirma su potencial a futuro.

Las Gemelas Cueva lograron una destacada actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, al ocupar el primer y tercer lugar en la prueba de trampolín de 3 metros, venciendo la representante de China que terminó en segundo puesto.

México es considerado una de las potencias mundiales en clavados gracias a las múltiples medallas conseguidas en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo y Juegos Panamericanos, entre otros eventos.

Por lo tanto, siempre que hay un atleta mexicano en una competencia de esta disciplina, se espera que sea un fuerte aspirante a las medallas. Algo a lo que las gemelas Mía y Lía Cueva no han sido ajenas.

A pesar de que tienen apenas 15 años, ya han logrado un bronce en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025, dos medallas en Copas del Mundo y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Sin embargo, esos hitos no han eliminado el nerviosismo que puede sentir un atleta antes de una competencia. Un sentimiento que Lía experimentó durante su actuación en el Mundial Juvenil de Clavados 2026, celebrado en Rijeka, Croacia.

«Estaba muy nerviosa durante esta competición, pero Mía me tranquilizó», reconoció Lía Cueva en declaraciones publicadas por XinhuaNet.

Ese apoyo dio resultado, ya que las gemelas Cueva ganaron la medalla de oro en el trampolín de 3 metros sincronizado femenino del Mundial Juvenil 2026. Las gemelas mexicanas obtuvieron 283,02 puntos, con lo que superaron a sus rivales en la categoría de 14 a 18 años.

Mía también ganó el oro en la competencia de trampolín de 1 metro individual femenino, superando a Lía por apenas 0,05 puntos. Lía, por su parte, ganó la medalla de bronce en la competencia de plataforma de 10 metros individual femenina.

Pero los éxitos de la familia Cueva no terminan con las gemelas. Suri, hermana mayor de Mía y Lía, ganó junto con Adriana Torres la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizada femenina.

Además, Suri y su hermana Mía formaron parte del equipo mexicano que ganó la medalla de plata en la prueba mixta de 3 y 10 metros.

Información de: Olympics.com

https://www.olympics.com/es/noticias/mia-cueva-lia-cueva-clavados-mexico-mundial-juvenil-clavados-2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *