Itay y Hadar escondieron a sus gemelos de 10 meses antes de ser asesinados a tiros en su casa en Israel

10 octubre 2023
Visto: 496 veces

La pareja de israelíes murió protegiendo a sus hijos, quienes fueron encontrados y rescatados 12 horas después que sus padres fueran masacrados.

Los ataques perpetrados por milicianos (considerados también como terroristas por el Gobierno de Israel) e integrantes del grupo terrorista Hamás el sábado pasado contra la población civil ha dejado tras de sí una nube de terror, impotencia y gran duelo entre los cientos de familias que se vieron afectadas de manera directa por la muerte de alguno, o varios, de sus. integrantes. Con el paso de las horas se han dado a conocer los nombres, apellidos e imágenes de las víctimas, contadas por cientos, de las masacres perpetradas  a primera hora del 7 de octubre en poblaciones cercanas a la franja de Gaza, en Oriente Medio.

Una de las historias que más han causado conmoción ha sido la de Itay y Hadar Berdichevsky, una pareja de 30 años de edad quienes murieron asesinados a tiros por un grupo decombatientes de Hamas quienes forzaron la entrada de su casa, ubicada en el kibutz Kfar Gaza. Sin embargo, se ha dado a conocer que ambos eran padres de unos gemelos de 10 meses de edad a quienes pudieron poner a salvo en el refugio del inmueble. Los bebés fueron encontrados con bien 12 horas después que los jóvenes fueran asesinados.

Dado que Hadar Berdichevsky tenía también la nacionalidad chilena, ha sido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile el encargado de informar ayer domingo de la muerte del israelí así como de su esposa, a manos de integrantes del grupo terrorista Hamás. Medios locales como «La Tercera» (Chile) y «Para Ti» (Argentina), al igual que el embajador israelí en Colombia, Gali Dagan, proporcionaron más información acerca de esta tragedia.

La pareja falleció en el kibutz Kfar Gaza, ubicado a poco más de 5 kilómetros de la Franja de Gaza, pero antes de ser masacrados tuvieron tiempo de esconder y poner a salvo a sus hijos, dos gemelos de apenas 10 meses, en un lugar oculto de su casa. Esto luego que escucharon que un grupo de terroristas de Hamás se aproximaba a su domicilio, al cual ingresaron luego de forzar la entrada. Una vez en el interior, la pareja fue acribillada. No obstante, sus gemelos lograron sobrevivir gracias a su iniciativa.

Los bebés fueron encontrados y rescatados 12 horas después:“Bendita sea la memoria de estos héroes”, escribió el embajador Gali Dagan, quien recordó que la tanto Itay como Hadar “fueron asesinados brutalmente» por los combatientes propalestinos «tras luchar con valentía”.

Los bebés se quedaron solos por más de 12 horas hasta que fueron rescatados. Imagínense el horror. Dos padres aterrados haciendo todo lo que pueden para salvar a sus hijos, que ahora quedan huérfanos», declaró el Embajador de Israel en Colombia. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Chile envió su pésame a la familia de las víctimas: “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos el llamado al cese de la violencia”.

Información de: el Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *