Irapuato: explotó granada en sitio donde agentes localizaron restos embolsados y cabeza humana

29 julio 2022
Visto: 265 veces

 

Otra escena de narcoterror desató el pánico en Irapuato luego de que estalló una supuesta granada trampa en el sitio donde agentes ministeriales procesaban el hallazgo de restos humanos embolsados y una cabeza humana.

Reportes preliminares señalan que fue herida una integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, quien se acercó al punto para el levantamiento de indicios. La mujer fue trasladada de inmediato para su atención médica.

El momento exacto de la explosión quedó registrado en video, mientras el reportero local Gerardo Hernández realizaba una transmisión en vivo vía Facebook para informar que comenzaba el procesamiento de la escena criminal.

A los pocos segundos de haber comenzado su enlace y mientras describía lo que estaba ocurriendo, el periodista captó el estruendo en la casa que era intervenida sobre la colonia Emiliano Zapata.

En las imágenes se observa el polvo arrancado de las paredes y los escombros, mientras la agente de la AIC alcanzaba a salir por su propio pie, visiblemente afectada caminando entre el caos. Sus compañeros la auxiliaron, fue conducida hasta una camioneta blanca oficial que después abordó para su traslado al hospital.

Pobladores que observaron de inmediato resguardaron a sus hijos y se retiraron de ahí, mientras agentes del Ejército y de la Guardia Nacional intensificaron el operativo, desesperados por un aparente ataque sorpresa.

“Caray, nunca nos había tocado vivir algo así de cerca que explotara una bomba, estamos asustados”, decía el reportero sobre el terrible episodio que acababa de pasar. Él gritaba a sus compañeros e insistía en que se trataba de una bomba.

“Qué feo sentí la verdad”, añadió mientras se disculpaba con su audiencia por la crisis nerviosa en otro día de trabajo.

El humo del explosivo aún rondaba la calle, los perros no paraban de ladrar y los soldados corrían de un lado a otro hasta que vieron que la agente había librado en primera instancia el atentado que, se presume, fue planeado por los mismos criminales que dejaron los restos humanos.

De inmediato acudieron más integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras los agentes ministeriales trasladaron a su compañera. La Fiscalía de Guanajuato no ha actualizado el estado de salud de la elemento por los hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas.

Otras imágenes mostraron que la ventana de la vivienda voló por la explosión, al igual que más pedazos de las paredes aledañas. Adentro del inmueble se localizaba una cabeza humana en un hielera de unicel, mientras que en bolsas negras estaban supuestos restos desmembrados que escurrían sangre.

Irapuato se encuentra al suroeste de Guanajuato. Al igual que el resto de la entidad, es zona de disputa por parte de grupos criminales que mantienen a la población bajo aumentos históricos de violencia, según las cifras por homicidios dolosos.

En esa alcaldía como en Pueblo Nuevo, Abasalo, Cuerémaro, Romita y Silao, ya domina el Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, aún mantiene disputas contra el Cártel Santa Rosa de Lima en Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán o Valle de Santiago, entre otras demarcaciones.

La ola de violencia alcanza a todos los estratos sociales, pero se enfoca contra agentes encargados de resguardar el orden. Apenas el 26 de junio fue asesinado a balazos J. Reyes Méndez Jiménez, quien renunció a su cargo como director de la Policía Municipal de Irapuato en mayo pasado.

De acuerdo con los reportes locales, el ataque ocurrió por la mañana, en el Fraccionamiento Villa San Ángel. El exagente fue ejecutado dentro de su propio vehículo al salir de su casa, alrededor de las 07:00 horas.

 

Información de: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *