México.- Ante la imposibilidad legal por parte de la PGR de poder revelar posibles nexos entre candidatos de elección popular y crimen organizado, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional podría ser la idónea para realizar tal trabajo.
Así lo aseguró el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien aseguró que dicho órgano legislativo cuenta con la facultad de acceder a información sensible, y tiene un régimen de secresía muy estricto.
De esta manera pueden atenderse l petición realizada por los presidentes nacional del PAN y PRD para asegurar el blindaje de sus candidatos a puestos de elección popular.
Lee: PGR está impedida para investigar relación de candidatos y crimen organizado
La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tiene la atribución de emitir recomendaciones sobre lo que se considere un riesgo de seguridad y podría sugerir al INE que no se avale la candidatura.
Por lo que la petición formulada por los dirigentes del PRD y PAN deberá presentarse en sus respectivos grupos parlamentarios.
Con información de MVS y SDP





