Inicia operativo de seguridad decembrino en Saltillo

8 diciembre 2023
Visto: 218 veces

 

Participa la totalidad de la fuerza policial de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el objetivo es garantizar la seguridad de la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 8 de diciembre de 2023.- En atención a la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller de implementar un operativo de seguridad y vialidad durante la temporada decembrina, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana comenzó con estas acciones las cuales se realizan de manera coordinada con las diferentes instancias en esta materia. 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, aseguró que ya están muy bien definidas las estrategias para garantizar la integridad de la población y de su patrimonio. 

“En este operativo vamos a redoblar esfuerzos para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía; estamos muy al pendiente de lo que se requiera y vamos trabajar de manera coordinada en este tema”, afirmó Garza Félix. 

Se dio a conocer que en este operativo participará la totalidad de los elementos de Policía Preventiva y Tránsito municipal, cadetes de la Academia de Policía, además de ocho binomios caninos de la unidad K9.   

También se cuenta con las cámaras urbanas de videovigilancia monitoreadas en el Centro de Control y Comando del municipio, el cual está enlazado al C4 del Gobierno del Estado. 

Garza Félix afirmó que las patrullas recorrerán sectores habitacionales, comerciales, bancos y restaurantes. 

“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía en estas tareas de seguridad como lo hemos venido haciendo, en la suma de trabajo entre sociedad y gobierno”, afirmó el Comisionado de Seguridad.

En caso de que la ciudadanía lo requiera, puede hacer sus reportes en temas de seguridad al sistema de emergencias 9-1-1, en el número telefónico 844-414-11-14, en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad, o bien, directamente con los policías que se encuentren en las vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *