INICIA FUMIGACIÓN CONTRA RICKETTSIA EN RAMOS ARIZPE

17 marzo 2023
Visto: 203 veces

 

A través de la dirección de Ecología, el municipio de Ramos Arizpe inició la campaña de fumigación contra la rickettsia en la zona urbana y rural.

Las labores para acabar con las garrapatas comenzaron en el ejido Santo Domingo hasta donde acudió una brigada que dio cobertura a 200 viviendas.

“Estamos trabajando en forma coordinada con la dirección municipal de Salud y con Control Canino para hacer recorridos en las zonas de alta concentración habitacional y en aquellos casos que así lo soliciten”, explicó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología.

La fumigación contra la rickettsia en Ramos Arizpe inició en la zona rural, y desde la próxima semana se extenderá entre la población del área urbana.

“Visitamos ya Santo Domingo y seguiremos con Reata; en la cabecera municipal empezaremos con Analco, luego Valle Poniente y Cactus”, comentó.

También se estará en coordinación con Servicios Municipales para llegar con la fumigación a los puntos en que hayan hecho jornadas de retiro de cacharros.

Jiménez Flores reiteró el llamado a los ramosarizpenses para que se sumen a las acciones de prevención contra garrapatas, y otras plagas, a fin de evitar la propagación de enfermedades dado su mortal riesgo.

“Es muy importante que trabajemos juntos con todas las medidas de higiene en casa, y con nuestras mascotas, para evitar que la rickettsia se presente entre nuestra comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *