Inicia Chema Fraustro gira de trabajo en Austin

3 mayo 2024
Visto: 206 veces

 

Junto con el alcalde se reúnen regidores y bomberos en la capital texana

Austin, Texas, a 3 de mayo de 2024.- En el marco de la conmemoración de los 55 años de hermandad entre Austin y Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller, regidores e integrantes de su gabinete iniciaron una gira de trabajo en la capital de Texas con el objetivo de fortalecer acuerdos en materia de seguridad, cultura y capacitación con los cuerpos de bomberos.

El presidente municipal de Saltillo se reunió con su homólogo Kirk Preston Watson, así como autoridades edilicias en esta capital.

“Es un honor y un placer estar en esta gran ciudad, una ciudad hermana con la que tenemos comunicación permanente, así como grandes lazos de cooperación que benefician directamente a ambas capitales”, dijo Chema Fraustro.

Fraustro Siller destacó que hay un gran hermanamiento con la ciudad texana a la que une un dinamismo empresarial.

«Con Austin, el estado de Nuevo León y la región Sueste de Coahuila se conforma uno de los clusters automotrices más importantes de América», externó Fraustro Siller.

El alcalde fue recibido por José “Chito” Vela, regidor de Austin, quien agradeció la visita y dijo que este tipo de relaciones fortalece el crecimiento de las ciudades hermanas.

La gira que se llevará a cabo el del 3 al 5 de mayo fue a invitación del alcalde de Austin, Kirk Preston Watson, y del Comité de Ciudades Hermanas.

Chema Fraustro mencionó que durante la gira se realizarán diferentes eventos y acuerdos de colaboración, entre los que se incluye este fin de semana la develación de murales alusivos a la relación entre ambas ciudades.

En la gira participan la diputada local Beatriz Fraustro Dávila, en representación del Congreso del Estado de Coahuila; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos; Héctor Manuel Reyes Soto, director de Comunicación Social; Ricardo Álvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación; Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura; y Lucila Ruiz Muzquiz y Mario Ricardo Hernández del Bosque, del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.

Además de los regidores Jorge Alberto Leyva García, Hugo Alberto Rábago Mar, Mayela Hernández Valdés, Braulio Enrique Medina de la Rosa, Juana Lidia Torres Valdés, Lucía del Carmen Dávila Flores, José Alberto Morales Núñez y Socorro Guevara Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *