Impulsa Chema Fraustro el autoempleo al interior de las colonias

4 marzo 2023
Visto: 320 veces

 

Se llevó a cabo taller con temas para iniciar o impulsar algún negocio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de marzo de 2023.- Con el objetivo de impulsar el auto empleo, lo cual significa aspirar a una mejor calidad de vida, al interior de las colonias, el alcalde José María Fraustro Siller promueve acciones y programas para beneficiar a quienes deseen iniciar un negocio de manera formal.

Actualmente en los centros comunitarios se imparten 84 cursos de autoempleo como manualidades, bisutería, corte y confección, cocina y repostería, entre otros.

“Tenemos casos de éxito donde nuestros alumnos y alumnas emprendieron ya sus negocios como barberías, para aplicación de uñas o salones de belleza, y buscamos que impulsen aún más sus negocios y por ende mejoren su calidad de vida”, señaló Chema Fraustro.

Además de los talleres, el Gobierno Municipal orienta acerca de cómo emprender.

Para ello, alumnos y ex alumnos de los diferentes cursos que se imparten en los centros comunitarios de la ciudad, así como dueños negocios cercanos, participaron en un Taller de Emprendimiento organizado por el Gobierno Municipal.

“Es importante brindarles los conocimientos necesarios para que puedan construir un proyecto de emprendimiento desde la elaboración de un plan de negocios hasta el desarrollo para que puedan ofrecer un producto o servicio de calidad”, dijo el alcalde.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, señaló que el Taller de Emprendimiento se realizó en coordinación con Coparmex.

Participaron exponentes para dar a conocer sus casos de éxito como Esaúl García Cervantes, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex región sureste y fundador de Nivel 8; y Natalia Fantini Durón, vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex región sureste.

Además, José Antonio López Espinoza, fundador de Pepewates; Cesar Andrés Macías Aldama, del ramo ferretero; y José Eduardo Mellado Vallejo fundador de la empresa Productos de Biooxidación Energética de donde se desprende la marca MU&ME.

El objetivo, añadió Aníbal Soberón, es dar avanzar de manera integral en el impulso al desarrollo personal.

Taller de Emprendimiento

• Impulsa alcalde Chema Fraustro el emprendimiento al interior de las colonias

• Se llevó a cabo un Taller de Emprendimiento

• Participaron alumnos y ex alumnos de los cursos que se imparten en los Centros Comunitarios de la ciudad, así como dueños negocios cercanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *