Ignacio Ramírez, candidato de MC en Veracruz, es baleado por hombres disfrazados de policías

22 marzo 2024
Visto: 384 veces

Ignacio Ramírez, candidato a diputado de Zongolica, fue atacado cuando transitaba en la carretera entre Veracruz y Puebla.

Personas que se hacían pasar por policías asaltaron y balearon al candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, Ignacio Ramírez Flores, cuando transitaba en la carretera entre Veracruz y Puebla.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, confirmó los hechos y dijo que el candidato se encuentra estable y, aunque lo despojaron de las pertenencias, no se lograron llevar el vehículo en donde se transportaba.

En un primer hecho y según los primeros reportes, Ramírez Flores fue detenido por los sujetos armados con uniformes de policía, pero él y su acompañante, quien es su suplente, se percataron de que se trataba de uniformes clonados, quienes le intentaban quitar el vehículo y lo que llevaban consigo.

Gil Rullán indicó que el candidato fue auxiliado por elementos de la Policía Penitenciaria de Puebla, quienes también iban en la misma carretera y al verlos, los asaltantes dispararon y después huyeron, pero no lograron impactar al aspirante.

“Venía de camino en Veracruz, le pararon una patrulla de la policía, se bajaron un par de elementos a llegar al vehículo y le exigieron sus pertenencias, se percataron que la patrulla era clonada, forcejearon y en ese trance pasó una patrulla de la Policía Penitenciaria de Puebla, los supuestos policías echaron tiros y salieron corriendo de la situación, los despojaron de sus pertenencias, pero querían llevarse el vehículo dejándolos en una situación más complicada”, comentó.

Señaló que Ramírez Flores presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado debido a este hecho de inseguridad al que se enfrentó, en lo que es considerada una de las carreteras más peligrosas del país.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano afirmó que verificarán si solicitarán seguridad adicional para el candidato debido a este hecho.

Comentó que no es el único hecho de inseguridad que han enfrentado los candidatos de Movimiento Ciudadano en Veracruz, ya que hace unas semanas el candidato a la diputación por Coatzacoalcos, José Aguilar, denunció amenazas por parte del gobierno municipal; mientras que consideran en riesgo a la candidata al Senado, Angélica Sánchez, quien fue detenida y ha recibido amenazas.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-mexico-2024/2024/03/22/ignacio-ramirez-candidato-de-mc-en-veracruz-es-baleado-por-hombres-disfrazados-de-policias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *