Huelga de ensambladoras en EU causará golpe de 76 mdd a sector de autopartes en México

16 septiembre 2023
Visto: 412 veces

 

La huelga de tres plantas de ensamble automotriz en EU iniciada este viernes podría en una semana causar en México tanto una caída en la producción de autopartes equivalente a 76 millones de dólares (mdd) como afectar las horas de trabajo del personal en fabricación mexicana, estimó la INA.

Este viernes, el sindicato de la UAW en Estados Unidos anunció el inicio de la huelga a través del paro de distintas actividades en tres plantas.

Las instalaciones involucradas son la planta de Ensamble de Ford en Wayne, Michigan; la planta de Ensamble de Stellantis en Toledo, Ohio; y la planta de Ensamble de General Motors en Wentzville, Missouri.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) detalló que la disminución de 76 mdd en la producción de autopartes mexicana representa 0.1% de las exportaciones hechas a Estados Unidos en el 2022, por lo que planteó un plan en caso de que se requiera una reducción de las jornadas laborales.

“(La INA) buscará apoyar a sus asociados para que, en caso de que exista una reducción en jornadas laborales, estos espacios puedan ser destinados al entrenamiento y capacitación en nuevas tecnologías como la electromovilidad, o bien ser dedicados al mantenimiento correctivo y preventivo de las líneas de producción”, dijo.

Asimismo, la INA lamentó que las partes involucradas en el paro en EU no hayan alcanzado un acuerdo hasta el momento.

Finalmente, la agrupación de fabricantes de partes para autos se dijo que convencida de que el diálogo es esencial en la construcción de acuerdos que sean beneficiosos para el desarrollo del sector automotriz.

 

Información de:ForbesMX

Huelga de ensambladoras en EU causará golpe de 76 mdd a sector de autopartes en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *