
Algunos de los líderes y legisladores de Morena fueron sentados durante el evento detrás de una valla, levantando polémica sobre su acomodo en el mismo.
El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, habló sobre la organización implementada durante el informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, asegurando que legisladores y líderes morenistas estuvieron «encorralados».
El legislador, quien estuvo detrás de una valla en el evento, hizo referencia a lo ocurrido el año pasado, cuando no notó el paso de la presidenta Sheinbaum durante el evento que realizó entonces en el primer cuadro de la Ciudad.
También el senador, Adán Augusto López señalado por los vínculos de su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, con el grupo criminal de «La Barredora», se encontraba en cuarta fila, detrás de la valla.
Y el hijo del expresidente, Andy López Beltrán, fue sentado hasta la quinta fila.
Al preguntarle si el diputado había visto o hablado con su homólogo del Senado, él contestó que sí, y que lo respeta, no dio más declaraciones del tema.
De igual manera Monreal, dijo ante medios que la decisión (mandarlos atrás de las vallas) tuvo un propósito preventivo.
«Hoy nos encorralaron para que no cometiéramos un error», señaló sarcásticamente.
Inmediatamente, explicó que el mensaje de la presidenta sirvió para reconocer a los grupos parlamentarios mayoritarios por todo lo que han hecho con relación reformas a la Constitución y a la ley.
«Yo sentí como un reconocimiento de ella a los senadores y diputados. Y lo que me pareció muy interesante fue su mensaje claro, contundente», reiteró el coordinador de la bancada.
De igual manera señalo que «el mensaje» no lo esperaba la gente, debido a que consolida un proceso de trasformación sin romper relación con el expresidente López Obrador.
«Yo diría que no nos pusieron en orden, simplemente la presidenta decidió poner unas vallas», finalizó Monreal.
Información de Latinus.us