
Tras darse a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Alejandra Cuevas, los hijos de la imputada pidieron a las autoridades que se le otorgue prisión domiciliaria a su madre para que así pueda continuar enfrentando el proceso judicial.
“(Le den) en este momento a mi mamá, por lo menos, prisión domiciliaría. No pasó, no es un momento para decaernos, no es un momento para decir ‘ay, qué pasó’, lo contrario, seguiremos luchando hasta que mi madre salga de Santa Martha Acatitla”
Y es que este lunes 14 de marzo, los ministros de la Sala Superior del máximo tribunal en el país decidieron que el caso debe de ser analizado a fondo, es decir, que se deberá de presentar un nuevo proyecto para que vuelva a ser discutido por el Poder Judicial Federal.
Al interior de la Sala Superior solo cinco de los 11 ministros votaron por el amparo liso y llano, faltó solo un voto a favor de esta medida para que se hiciera válida, lo que hubiera significado la libertad automática de Alejandra Cuevas Morán.
Ante esto, los hijos de Cuevas pidieron a las autoridades deliberar lo más pronto posible debido a que su madre tiene casi 70 años, mientras que su abuela -otra de las implicadas en el caso- está por cumplir los 95 años de edad.
Asimismo, puntualizaron que este día quedó en evidencia “las fabricaciones absolutas del fiscal general de la república”, por lo que volvieron a instar a que se lleve a cabo un proceso apegado a la ley, pero que, además, sea expedito en favor de los derechos humanos.
“Nuestra petición, como familia, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la cual reiteramos nuestra confianza en esta institución es que deliberen lo más rápido posible porque como mencionó, en algún punto el ministro presidente Arturo Zaldívar, nos encontramos frente a los derechos humanos”, explicaron ante los medios de comunicación presente.
La mujer de 68 años se encuentra en prisión desde octubre de 2020 pese a que en dos ocasiones los propios jueces que trataron su caso consideraron que la acusación en su contra no procedía. Tampoco ha importado que, con pruebas contundentes, su defensa ha demostrado las irregularidades en su acusación. El fiscal de México la acusa de la muerte de su hermano y eso ha sido suficiente para tenerla encerrada (Video: Infobae México)


