“Hagan valer la autonomía”: AMLO reclamó a la UNAM por meter a la SEP en el caso Yasmín Esquivel

16 enero 2023
Visto: 300 veces

 

López Obrador instó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Secretario de Gobierno, Adán Augusto, dirigir una carta al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers por el caso de Yasmín Esquivel.

“Dicen los abogados de rectoría, cuando hay un diferendo o controversia entre ellos, dicen: ‘¿Qué quieren? ¿Qué les lea el artículo?’ Pues hay que leerles el artículo y que ya no sigan manchando el nombre de nuestra universidad”, recalcó entre risas.

“¿Van a tener la fuerza moral, jurídica, política la UNAM para decir: ‘Presento una denuncia porque de acuerdo a las investigaciones y de conformidad con las normas hubo un plagio y amerita la cancelación de un título’? ¿No le va a poder decir eso al Ministerio Público o a la Fiscalía? ¿Quieren que la SEP les saque las castañas de fuego? (…) Que hagan valer la autonomía (…) No se laven las manos”.

Y es que la máxima casa de estudios reconoció, que no tiene mecanismos para tal efecto.

Por medio de un comunicado de prensa que firmó el rector Enrique Graue Wiechers, la máxima casa de estudios validó los estudios que realizó la FES sobre el análisis de las tesis de la ministra (1987) y el abogado Edgar Ulises Báez (1986) en donde se destacó que sí existió “copia sustancial” por parte de la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *