¡Hacienda, nos lastimas! Deja, otra vez, sin apoyo a las gasolinas Magna, Premium y Diésel

7 junio 2024
Visto: 282 veces

Los combustibles llegarán a la mitad de junio sin estímulos fiscales, por lo que se mantienen los precios del IEPS.

¡Ya suéltanos Hacienda, nos lastimas! Es la cuarta semana consecutiva en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulos fiscales para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y al Diésel.

De acuerdo con la publicación de este viernes 7 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los apoyos para los combustibles quedaron eliminados para la semana del 8 al 14 de junio.

Así quedan los estímulos fiscales a la gasolina del 8 al 14 de junio

La gasolina magna se queda sin apoyo a partir del sábado, por lo que el precio del IEPS se mantiene en 6.17 pesos.

Fue hace casi un mes la última ocasión en la que Hacienda dio estímulo fiscal a la ‘gasolina verde’ con 2.19 por ciento para la semana del 11 al 17 de mayo y a partir de entonces permanece sin estímulo al IEPS.

En el caso de la gasolina Premium, esta mantiene su mala racha, pues en lo que va del año no ha recibido apoyo, por lo que el IEPS se queda en 5.21 pesos.

En octubre de 2023 fue la última ocasión en la que la Secretaría de Hacienda le ayudó a la ‘gasolina roja’ con un estímulo de 10.81 por ciento.

Un caso similar, aunque no tan severo, es el del diésel que no recibirá apoyo para el IEPS esta semana y su precio queda en 6.78 pesos.

El ‘castigo’ para este combustible se remonta a mayo debido a que fue del 20 al 26 de abril la última vez en la que se le otorgó el estímulo y fue de 1.74 por ciento.

¿Qué son los estímulos fiscales a la gasolina?

Si te preguntas por qué es importante que haya o no estímulos fiscales, esto tiene que ver con el impacto en el bolsillo de los automovilistas.

Este apoyo es la forma en la cual el Gobierno ‘echa la mano’ con el pago de impuestos a los combustibles.

Todos los viernes de cada semana se informa a través del DOF cuál es el porcentaje de los estímulos fiscales a las gasolinas y también se detalla si se dará o no este apoyo.

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2024/06/07/hacienda-deja-sin-estimulos-fiscales-gasolina-premium-magna-en-cuanto-queda-del-8-al-14-de-junio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *