Festeja Chema Fraustro a las familias; promueve empoderamiento de la mujer

6 marzo 2023
Visto: 195 veces

 

Realizan actividades por Día Nacional de la Familia y el Día Internacional de la Mujer

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de marzo de 2023.- El alcalde José María Fraustro Siller destacó la fundamental importancia de la mujer en el desarrollo de la sociedad, así como el de mantener la unión familiar.

El Gobierno Municipal en unión con DIF Saltillo, Instituto Municipal de las Mujeres y Gobierno de Coahuila realizó eventos que involucraron a las y los saltillenses para celebrar el Día Nacional de la Familia y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de la capital coahuilense señaló que para su Administración las mujeres son prioridad y se atiende el sector con programas y proyectos que se emprenden a lo largo de todo el municipio.

Así, este domingo Saltillo se llevó a cabo la 5ª edición Bazar Mujeres Unidas realizado en la explanada de la Gran Plaza del Centro Metropolitano, así como la 2ª edición Rodada Ellas al Volante.

“La seguridad y el desarrollo integral de las mujeres es fundamental para el crecimiento óptimo de una sociedad”, dijo el alcalde.

Chema Fraustro recalcó que en Saltillo se dan facilidades para el crecimiento de las mujeres con la inversión de más de 1 millón de pesos en créditos, y muestra de ello son los stands de más de 100 saltillenses que participan en esta 5ª edición del Bazar Mujeres Unidas.

Fraustro Siller destacó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de la sociedad, se impulsaron programas como becas para estudios de preparatoria para Mujeres, con las que el año pasado mil 200 saltillenses culminaron su bachillerato, además del apoyo a través de la tarjeta Poderosa con descuentos en más de 230 empresas y comercios en beneficio de 20 mil mujeres.

Durante la 2ª edición Rodada Ellas al Volante, se dio el banderazo de salida de la caravana de más de 150 autos antiguos en la explanada de la Presidencia Municipal, para recorrer la avenida Presidente Cárdenas, Paseo de la Reforma, la lateral del Periférico Luis Echeverría y retornar a la altura de Otilio González para llegar a la Gran Plaza.

En este evento, impulsado por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; y Luis Felipe Hernández Gutiérrez, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, se pidió a las participantes la donación de productos de higiene femenina para el Refugio para Mujeres víctimas de violencia, Fundación Luz y Esperanza A.C.

Empoderamiento de las mujeres

En la misma Gran Plaza se llevó a cabo el festejo por el Día Nacional de la Familia, realizado por DIF Saltillo, con el apoyo del DIF Coahuila y la participación de Aguas de Saltillo, en donde se organizaron actividades de recreación, artísticas, culturales y de salud, en las cuales participaron más de 10 instituciones organizados en 40 módulos de atención.

Hubo actividades como brincolines, pintacaritas, estación de Minichef, juegos, actividades del Taller de Bisutería, del Taller de Huertos Familiares, práctica de sensibilización con circuito sillas de ruedas, estación de masaje, módulo de manicure, danzón y baile para adultos mayores, set para fotografía, números artísticos y la Carrera por el Agua.

En ambos eventos, el alcalde estuvo acompañado por Beatriz Dávila Garza, presidenta Honoraria del DIF Saltillo; Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta Honoraria del Voluntariado; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; la regidora Andrea Aviles Aguirre; el regidor Hugo Rábago Mar y Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *