Ante el escándalo de fraude y corrupción que envuelve al certamenMiss Universo 2025, se baraja la posibilidad de que a Fátima Bosch le revoquen la corona y explican que un bufete en Nueva York sería clave.
Parece que cualquier controversia en la historia del concurso internacional de belleza está siendo ampliamente superada con el escándalo de la reciente coronación de la mexicana Fátima Bosch, por distintos factores.
Anne Jakkaphong Jakrajutatip y Raúl Rocha Cantú, copropietarios de Miss Universe Organization (MUO), enfrentan investigaciones penales en Tailandia y México por fraude y por tráfico de combustible (también llamado huachicol) y armas, respectivamente.
Las indagaciones contra las cabezas de la organización han provocado que la posible revocación de la corona a Fátima Bosch deje de ser un debate en plataformas digitales y se convierta en una posible realidad.
Omar Harfouch, músico del jurado del certamen que renunció alegando votaciones fraudulentas o tramposas, confirmó a People sus intenciones de impugnar los resultados ante una corte de Nueva York, sede de MUO.