Expulsan a Alfredo de Mazo del PRI: ‘Alito es un personaje nocivo y traiciona los valores’, responde

31 mayo 2024
Visto: 269 veces

Luego de que el PRI acordara su expulsión, Alfredo del Mazo criticó los ‘mediocres’ resultados de la administración de ‘Alito’ Moreno.

Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, se pronunció luego de que la dirigencia del PRI acordara su expulsión del partido, lo que consideró como una “provocación”. Además, cirticó la gestión de Alejandro ‘Alito’ Moreno sobre el frente político y la calificó como “mediocre”.

A través de un comunicado, Del Mazo reafirmó su agradecimiento a los militantes del PRI, y aseguró que aunque no era su intención pronunciarse, la “provocación” de la dirigencia del partido le hizo comunicar que ‘Alito’ Moreno “no lo representa”, ni a él ni a buena parte de los integrantes.

“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios ni valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, dijo Del Mazo en su comunicado.

Añadió que ‘Alito’ Moreno y compañía se han olvidado de las causas sociales para poner por encima sus intereses, lo que ha llevado al PRI a tener “resultados mediocres”, en torno a las elecciones perdidas en los últimos años contra Morena.

También dijo que ‘Alito’ Moreno se ha encargado de dividir a la militancia, así como traicionar los principios del partido, por lo que ha demostrado “ser alguien nada confiable, un mentiroso, un cínico y un traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.

El exgobernador del PRI fue señalado por el partido de “traición”, ya que lo señalan tras supuestamente haber “entregado” el Estado de México a Morena y aliados, esto debido a la relación política que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que durante su gestión el partido perdió la entidad que fue su bastión más grande, luego de casi 100 años de hegemonía.

La polémica lleva días en la conversación, luego de que Alejandra del Moral, excandidata del PRI-PAN-PRD al gobierno del Estado de México y aliada de Alfredo del Mazo, anunciara su renuncia al partido.

‘Alito’ Moreno dijo tras la renuncia de Alejandra del Moral que hubo actos de traición al PRI en la entidad, y que su salida era fruto de un pacto con el Gobierno; sin embargo, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli confirmó que dejó el partido debido a un problema de dirigencias, además de que no se unirá a Morena y aliados en el futuro.

Del Mazo concluyó que ‘Alito’ Moreno se quedará cada vez más solo en el intento de posicionar sus intereses, por ello se ha convertido en “el enterrador del PRI”.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/05/30/alfredo-del-mazo-expulsion-del-pri-dice-que-alito-moreno-y-la-dirigencia-son-mediocres-y-traidores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *