Esta es la razón por la que no deberías pisar cucarachas

30 mayo 2023
Visto: 1019 veces

Si quieres acabar con las cucarachas la mejor forma no es pisándolas, te contamos por qué los expertos recomiendan evitar matar a estos insectos con un pisotón.

Aparece una cucaracha: lo primero que suele ocurrir es que las personas que la encuentran entran en pánico, comienzan los gritos y el insecto comienza a huir a su escondite. Para evitar que desaparezca, lo que generalmente se suele hacer es aplastar a las cucarachas”, así lo explica uno de los expertos de Control de plagas.

Desde la compañía recomiendan que la respuesta a la pregunta de cómo acabar con las cucarachas nunca sea pisarlas: “El instinto nos hace pensar que pisarlas, como haríamos como cualquier otro insecto, pero hay que tener algo en cuenta: es algo bastante complicado”.

¿Complicado? Sí, son varias las características que hacen que matar cucarachas de un pisotón no sea la mejor opción a valorar.

Son demasiado escurridizas

¿Cuántas veces la cucaracha se ha terminado escondiendo en una grieta de la pared tras intentar pisarla en varias ocasiones? Se trata de unos insectos muy rápidos y ágiles que llevan a cabo una respuesta muy eficiente cuando se encuentran en peligro. Cuando una cucaracha se ve amenazada violentamente, hará todo lo posible por llegar a un espacio seguro donde no pueda ser alcanzada.

Son muy duras

A diferencia de otros insectos, las cucarachas tienen un cuerpo fuerte que les permite soportar presiones de hasta 600 veces su peso. “En el momento en el que se pisa una cucaracha, las personas suelen estar muy nerviosas y sentir un poco de asco, por eso chafan la cucaracha con poca fuerza; el insecto suele quedar protegido por la fuerza de su armazón y, en cuanto se levanta el pie, huyen a su escondite”.

Alternativas para matar una cucaracha

Entonces, ¿cómo acabar con las cucarachas? “Huir de la fuerza física y apostar por la inteligencia y los productos especialmente creados para esta tarea es lo mejor que se puede hacer; es importante evitar que la cucaracha escape y en eso se tienen que centrar todos los esfuerzos”, recomiendan los expertos en Control de plagas.

Lo primero que se debe hacer ante la sospecha de que hay cucarachas en la oficina o el espacio de trabajo es llevar a cabo todos los protocolos para evitar que una plaga de cucarachas se asiente en el edificio. Estos son los pasos principales:

Mejorar la limpieza

Los restos de comida o el exceso de suciedad son, para las cucarachas, una invitación a quedarse y reproducirse en el espacio de trabajo. Ante la presencia de una sola cucaracha siempre hay que pensar que parte de un nido mucho mayor que no vemos, así que hay que hacer un importante trabajo de limpieza.

Vaciar restos de azúcar o migas de la cocina de los empleados, retirar todas las basuras y llamar a un equipo para hacer una limpieza general es el primer punto para acabar con la plaga.

Utilizar trampas

En un espacio como un lugar de trabajo, donde se dan cita muchas personas al cabo del día y es imposible controlar la limpieza de manera integral, siempre conviene realizar un proceso de prevención ante este tipo de plagas.

Así, es interesante colocar trampas para cucarachas y utilizar venenos y químicos que impidan su presencia y reproducción en la zona. Como dice el refrán, es mejor prevenir que curar.

Un equipo profesional de eliminación de plagas ayuda a las empresas tanto a prevenir la presencia de las cucarachas como a identificar y reforzar los puntos débiles de la oficina”, aconsejan los expertos de Control de plagas.

Insecticidas

Tener a mano insecticidas potentes es la mejor forma de matar una cucaracha despistada que aparece por la oficina en el horario de trabajo. Antes de aplastar cucarachas, con todos los puntos negativos señalados que esto tiene, un breve rociado de veneno sobre el ejemplar asegurará que este acabará muerto antes de llegar a su escondrijo.

Además, este método no mancha, no es desagradable y no genera una sensación de malestar en las personas que se encuentran en el espacio en ese momento: “Se trata del mejor método, entre otras cosas, porque matar cucarachas con insecticidas es rápido y altamente efectivo”, afirman .

Por qué no debes dejar escapar una cucaracha

Dejar escapar a una cucaracha es elevar la gravedad de la invasión de estos insectos. El mayor problema de la aparición de una cucaracha es que esto significa, inevitablemente, que cerca hay un nido con bastantes más ejemplares.

Además de esto, las cucarachas tienen un ciclo de reproducción muy alto y rápido. Esto quiere decir que una gran parte del tiempo se encuentran justo en ese proceso de creación de huevos: si una escapa, los huevos que está creando acabarán convirtiéndose en ootecas que agravarán el problema.

>Cada ejemplar eliminado es una forma de frenar la expansión del problema. Lo importante es, ante la presencia de una de ellas, actuar de inmediato y asesorarse sobre cómo eliminar las cucarachas de forma segura y eficaz.

Por último, además de matar cucarachas es interesante asegurar la zona para que esta plaga no vuelva a anidar en el inmueble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *