Entrega Chema Fraustro apoyos económicos a 3 mil 800 familias saltillenses

27 febrero 2024
Visto: 224 veces

Número de beneficiarios se incrementó este año

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de febrero de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la entrega del programa de Apoyos Económicos del DIF Saltillo a 3 mil 800 familias, 200 más que el año pasado.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal, el edil destacó que esta entrega es un símbolo del compromiso continuo con Saltillo y con la comunidad que más los necesita.

Chema Fraustro informó que en los primeros 2 años de la administración se han otorgado más de 21 mil apoyos económicos y durante el 2024 se entregarán 11 mil 400.

“Esto nos permitirá alcanzar una cifra superior a los 32 mil apoyos, con una inversión de 46 millones de pesos, lo que es posible gracias al trabajo en equipo, la eficiencia y una disciplina financiera muy estricta”, dijo. 

 

Fraustro Siller reiteró que con el respaldo incondicional del gobernador Manolo Jiménez y la colaboración de la iniciativa privada y organizaciones civiles, seguirá la atención oportuna y eficaz a quienes más lo necesitan, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que esta entrega de apoyos económicos contribuye a complementar el ingreso familiar de los ciudadanos en situación vulnerable, quienes pasaron previamente por estudios socioeconómicos que permiten garantizar que la entrega se hace a las personas que más lo necesitan.

“La población objetivo para este programa son adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y población en situación de vulnerabilidad. Cada beneficiario del programa recibe un apoyo de 4 mil 200 pesos durante el año”, dijo.

De manera simbólica se hizo entrega de los apoyos económicos a Brenda del Carmen Chávez Santana, Ernestina Margarita Cuevas Hernández e Imelda Deyanira Amaro Cleto, esta última quien agradeció a nombre de los beneficiarios.

“Este dinero nos sirve de mucho para las necesidades que tenemos, gracias por pensar en todos los grupos vulnerables como los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras como yo. Le agradecemos este apoyo y esa preocupación que tiene por las personas que más lo necesitan”, refirió.

Durante el evento estuvieron presentes Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila, en representación de Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria de este organismo; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; y Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Además, Eduardo Medrano Aguirre, primer regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano; Daniel Samperio Dávila, director General de DIF Saltillo; y Eduardo Garza Martínez, Presidente de CANACINTRA Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *