En Saltillo no se baja la guardia en seguridad: Chema Fraustro

7 junio 2024
Visto: 189 veces

 

Durante los primeros cinco meses del año se registra una disminución de casi el 20 por ciento en la incidencia delictiva; presentan detenciones relevantes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de junio de 2024.- Durante la reunión de coordinación en seguridad en la que se mostraron detenciones relevantes, el alcalde José María Fraustro Siller subrayó que en Saltillo no se baja la guardia y se trabaja en unión entre sociedad y gobierno para mantener a la capital de Coahuila entre las localidades más seguras de México. 

Fraustro Siller afirmó que, como resultado de ese trabajo unido, durante los primeros cinco meses del año se registró una disminución en la incidencia delictiva de casi el 20 por ciento con respecto al mismo periodo del 2023. 

“Trabajaremos de la misma manera para seguir ofreciendo seguridad a nuestra gente; la seguridad es resultado del trabajo unido con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la sociedad civil”, afirmó el Alcalde. 

     

En la reunión, el coronel de Infantería comandante del 69 Batallón de Infantería, Cuauhtémoc Maldonado Flores, y el teniente coronel segundo de la Guardia Nacional, Jorge Medina de Jesús, reafirmaron el trabajo de estas dos corporaciones a favor de la seguridad de Saltillo. 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, destacó acciones relevantes por parte de diferentes direcciones y agrupamientos de la Comisaría de Seguridad.

Informó que el pasado martes elementos de la Policía Municipal detuvieron a Raúl “N” en posesión de un kilogramo de una sustancia con las características del cristal y posterior a eso, de manera coordinada con el Estado, se realizó un cateo donde se aseguraron 9 kilogramos de metanfetamina. 

En otro caso, elementos de la Comisaría de Seguridad detuvieron a cinco extranjeros denunciados por extorsión y amenazas a vecinos de diferentes colonias de Saltillo; según las denuncias, estas personas ofrecían préstamos y luego, al exigirles elevadas cantidades de dinero, amenazaban a las víctimas con el pago. 

Además, gracias al trabajo del nuevo agrupamiento de Policía Municipal Cibernética, se ubicó y detuvo a un hombre acusado de defraudación a restaurantes, establecimientos a los que mediante transferencias simuladas, solicitaba pedidos grandes de alimentos. 

Finalmente, previo a la jornada electoral del pasado domingo se detuvo a una persona por venta clandestina de cerveza. A este sujeto se le aseguraron 150 cartones de cerveza, así como dos vehículos.

En la reunión de seguridad también participó el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores. 

Además, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y del Centro de Operaciones Estratégicas. 

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *