En equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum vamos a hacer grandes cosas por Coahuila: Manolo

14 junio 2024
Visto: 259 veces

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zargoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su primera gira nacional al interior de México, a quien reiteró su voluntad de trabajar en conjunto por el bien de las familias coahuilenses.

«Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador a revisar las acciones de rescate en Pasta de Conchos y El Pinabete. Reiteramos todo nuestro compromiso con las familias de los mineros ante esta misión humanitaria. Me dio mucho gusto platicar en esta gira con nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum y saber que vamos a desarrollar juntos en Coahuila varios proyectos, programas y obras para bien de nuestra gente. El trabajo en equipo siempre da mejores resultados», destacó Jiménez Salinas.

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, con la asistencia de familiares de los mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006, el mandatario estatal participó en la ceremonia en la que se informó de la integración del Mando Unificado de la Mina Pasta de Conchos, para coordinar las actividades conjuntas de búsqueda, recuperación e identificación humana en los trabajos de rescate y que fungirán de vínculo permanente con las familias.

Manolo Jiménez Salinas expresó el respeto de su Gobierno a las familias de Pasta de Conchos y agradeció la visita de Sheinbaum Pardo a Coahuila.

“Saludo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y le agradezco por escoger a Coahuila para realizar su primera gira en el Norte de México, sobre todo para atender un tema tan sensible y prioritario como éste.
Estoy seguro que trabajando en equipo haremos grandes cosas por nuestra gente, sobre todo por los más vulnerables”, aseveró Manolo Jiménez.

A nombre del pueblo de Coahuila, le expresó a Claudia Sheinbaum el interés de la administración estatal en continuar trabajando en conjunto por la población coahuilense y de México.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, reconoció la lucha de las viudas, madres y familiares de Pasta de Conchos para recuperar a sus seres queridos.

“Los avances en la recuperación permitirán dar elementos para el esclarecimiento de lo ocurrido y también a sanar no solo heridas familiares, sino de todo el país”, dijo.

Se comprometió a continuar los trabajos con voluntad y determinación, así como a desarrollar programas y acciones que las familias coahuilenses requieran.

“Muchas gracias por el ejemplo de persistencia que le han dado a México”, señaló.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el inicio de su gira de trabajo en Coahuila, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“Me da mucho gusto que estemos aquí con ustedes, Nueva Rosita tiene mucha historia”, externó al reconocer a los mineros que a lo largo de la historia han luchado por la justicia.

“Vamos a seguir adelante con ustedes, en esta noble labor de rescate de los mineros, este es un esfuerzo conjunto”, resaltó.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Mina El Pinabete, en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, donde se presentaron los avances de las obras de rescate en el pozo de carbón de tiro vertical, donde el 3 de agosto de 2022, un total de 10 trabajadores perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *