Miguel Angel Yunes, gobernador del Estado de Veracruz, indicó que se espera que el fenómeno natural entre a la entidad la madrugada del próximo sábado, por lo que se tiene prevista una lluvia torrencial prácticamente en todo el territorio del estado.
En estos momentos, ya se registran lluvias del fenómeno «Irma» sobre todo en la zona centro del estado, como Zongolica, Orizaba y Córdova en donde ayer se presentaron deslaves sin generar pérdidas de vida ni afectaciones a la integridad física de nadie, no obstante, existen afectaciones a 84 viviendas, algunas que perdieron el techo y otras que se inundaron.
«Estamos esperando que el huracán impacte la noche del viernes, madrugada del sábado, se calcula que será aproximadamente a la una de la mañana y que sea del puerto de Veracruz hacia arriba, probablemente se vaya corriendo más hacia arriba y pegue por la zona de Tuxpan o más hacia el norte y hasta la zona de Nautla, es lo que nos espera», señaló.
El gobernador afirmó que ya se instaló el Comité Estatal de Emergencias y el Ejército ya trae el Plan DNIII.
“Ya tenemos albergues, la Comisión Federal de Electricidad ya tiene una brigada de 300 personas a lo largo de la zona de posible impacto para restablecer el servicio y se están tomando todas las previsiones”, acotó.
El panista llamó a la población a atender las recomendaciones y los llamados de Protección Civil.
Les pidió que hagan caso cuando se les indique que hay que evacuar.





