La administración saliente y entrante tienen en el horizonte más cercano la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, un acuerdo capital para la economía.
López Obrador y Peña Nieto se entrevistaron ayer martes y sin dar demasiados detalles, el ganador de los comicios ha dicho que hablaron del TLC, de la reforma energética, el presupuesto y del futuro del nuevo aeropuerto que se construye a las afueras de Ciudad de México, cuyas obras prometió parar en campaña. López Obrador volvió a mostrar su rostro más moderado. “Acordamos que cuando sea presidente electo se van a reunir equipos para analizar lo que más convenga al análisis general”, dijo sobre el aeródromo.
López Obrador designó hace meses a quien será su jefe negociador: Jesús Seade, un prestigioso economista mexicano, miembro del Comité de la Facultad AsiaGlobal y profesor de Economía de la Universidad de Lingnan, en Hong Kong, donde vive. Seade también tiene más de 20 años de experiencia en instancias internacionales porque fue quien defendió los intereses para México en la Creación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El equipo comandado por Seade comenzará a trabajar con el secretario Guajardo en las próximas semanas, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial nombre oficialmente presidente electo a López Obrador. Una vez cumplida esa formalidad los equipos trabajarán en un plan común.





