El dinero de los presidenciables: la austeridad de Claudia Sheinbaum, ni casas, ni autos y dos empresas que no le dan nada

16 junio 2022
Visto: 632 veces

 

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador menciona sus “corcholatas” para las elecciones del 2024, entre las primeras en figurar está la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No es para menos, Sheinbaum Pardo aparece siempre en los primeros lugares de las encuestas presidenciales y sus principales competidores están dentro del círculo obradorista: el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal y, ahora, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Claudia Sheinbaum busca emular al presidente y llegar a Palacio Nacional luego de gobernar la Ciudad de México. La jefa de gobierno se ha dicho preparada para ser la candidata de Morena en 2024 a la vez que asegura que México está listo para tener una presidenta.

En ese contexto, Infobae México llevó a cabo una revisión en la declaración patrimonial de la mandataria capitalina, como parte de una serie de textos llamados “el dinero de los presidenciables”.

La declaración patrimonial de Claudia Sheinbaum sigue los lineamientos de la “pobreza franciscana” que fomenta López Obrador, ya que asegura no tener pertenencia alguna digna de aparecer en este ejercicio de rendición de cuentas.Ni casa, ni autos

Claudia Sheinbaum no tiene casa, ni automóviles, ni algún otro bien reportado, según la más reciente declaración patrimonial de la jefa de gobierno.

En el documento, al cual Infobae México accedió a través de una solicitud de información, se puede leer: “Bienes inmuebles (ninguno)”, “Bienes muebles (ninguno)”, “Vehículos (ninguno)”.

Eso sí, el documento señala que “Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”.

Es decir, si la jefa de gobierno tiene alguna pertenencia en copropiedad, ya sea pareja, hijos o demás familiares, no serán expuestos en su declaración patrimonial.

Los pequeños ingresos extra de Claudia

Claudia Sheinbaum reportó en su declaración patrimonial ingresos anuales totales por un millón 138 mil 740 pesos.

La gran mayoría de sus ganancias provienen de su salario como funcionaria pública, que fue de un millón 132 mil 336 pesos anuales.

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum recibe un sueldo mensual de 81 mil 948 pesos como jefa de gobierno, de acuerdo con la plataforma “Tu Dinero” del gobierno de la Ciudad de México.

El resto de los ingresos, 6 mil 404 pesos, provienen de su actividad financiera, al ganar rendimientos en un fondo de inversión.

Las cuentas bancarias y las empresas de Claudia

La jefa de gobierno registró en la declaración patrimonial sus cuentas bancarias, así como las acciones que posee de dos empresas.

En el caso de sus cuentas, Claudia Sheinbaum dijo tener dos, una bancaria y otra de fondos de inversión, ambas en BBVA.

Por otra parte, la jefa de gobierno aseguró participar en dos empresas dedicadas a la industria manufacturera, se trata de Eli Cami y CIA, S.A., que se ubica en el Estado de México; y Sintacrom de México, que se encuentra en Guanajuato.

Claudia Sheinbaum, dice, que tiene el 8% de las acciones de ambas compañías y que no recibe remuneración por ellas.

 

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/16/el-dinero-de-los-presidenciables-la-austeridad-de-claudia-sheinbaum-ni-casas-ni-autos-y-dos-empresas-que-no-le-dan-nada/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *