El Día Internacional de la Juventud.
Por. Víctor González.
Por escasos meses continúo siendo miembro del ala juvenil del partido al que estoy afiliado, Acción Nacional, y por un considerable periodo de años seguiré perteneciendo de acuerdo a la Ley como integrante de la población juvenil del país, por ello me uno al regocijo del “Día Internacional de la Juventud” promovido cada 12 de Agosto por la ONU.
Como cada año el Día de la Juventud fue utilizado por los nuevos baluartes políticos de todos los partidos para triunfalmente hacerse notar a los adultos, y exigirles a ellos posiciones personales que los integren al sistema actual. Con frases como “falta bastante apoyo” y “es tiempo de los jóvenes” esos nuevos perfiles utilizan las antiguas politiquerías para reclamar espacios de poder con su juventud como única y suficiente carta de presentación.
Quienes hoy tenemos la dicha de ser jóvenes tenemos un oscuro futuro, cada vez son más las conclusiones en torno a la crisis que sobrevenderá para nosotros los millennials, que al tiempo que costeamos nuestra vida y ahorramos para nuestro retiro tendremos que pagar las pensiones de nuestros padres, al grado que se estima que para el 2031 el 40% del presupuesto del Gobierno Federal se erogará para ello. En la actualidad no existe un definido plan económico para revertir o por lo menos intentar apalear la crisis social que se le avecina a nuestra generación.
Cierto es que los jóvenes debemos buscar boquetes al sistema, pero no para pertenecer a él, sino para arropados en el pensamiento democrático que heredamos, echar por tierra al corrompido sistema político mexicano y construir el cambio cultural que nuestra nación demanda; el tiempo se agota, dejemos de jugar a las politiquerías, y hagamos política en serio y de fondo, o menos de dos décadas empezaremos a pagar las consecuencias.
Una pregunta.
¿Es neta que existe una Secretaría de Juventud en Coahuila?





