El Candidato Jorge Álvarez Máynez pidió en la 87 Convención Bancaria en Acapulco no subestimar a los jóvenes.

19 abril 2024
Visto: 378 veces

 

En su exposición,  habló de la necesidad de financiar proyectos que generen crecimiento y criticó que se destinen recursos costosos del presupuesto para las pensiones de adultos y al mismo tiempo se canalice poco gasto para las primeras infancias, niños y jóvenes.

Frente a los banqueros dijo que los niños tienen poco presupuesto asignado porque no votan, pero atender a este segmento de la población es importante para erradicar y combatir, a largo plazo, otros fenómenos como la inseguridad.

Explicó que a los jóvenes les preocupa que no hay oportunidades laborales, la precariedad que hay y que está vinculado a su futuro y lo difícil que es acceder a una vivienda propia.

El aspirante presidencial dijo que hay que creer en los jóvenes, abrazarlos y darles una oportunidad, al tiempo de que no se debe subestimarlos, por la percepción de que no tienen interés de participación en la vida pública y en el país.

Al cuestionarlo si está de acuerdo con el servicio militar obligatorio para los jóvenes, Álvarez Máynez respondió que no cree que sea la mejor solución, porque es más importante aumentar la tasa de absorción para la educación superior.

Criticó que las universidades públicas estén sin presupuesto, asfixiadas, y sin autonomía educativa, y que al mismo tiempo, como un contrasentido, hayan recortado los recursos para estimular la investigación.

El abanderado emecista resaltó que la próxima administración estará obligada a realizar una reforma fiscal.

«Somos los únicos que hemos hablado de la necesidad de una nueva fiscalidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *