Ejército de 450 funcionarios municipales trabajarán en la credencialización del “Aquí Vamos Gratis”

21 agosto 2025
Visto: 145 veces

El objetivo principal es facilitar el acceso a las tarjetas a las y los saltillenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 21 de agosto de 2025.- Un ejército de 450 funcionarios municipales trabajarán para facilitar a las y los saltillenses el acceso a las tarjetas gratuitas del programa social universal de transporte “Aquí Vamos Gratis”.

En este sentido, continúa el proceso de credencialización y las y los empleados del Ayuntamiento recibieron una capacitación encabezada por César Iván Moreno Aguirre, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, para informar del proceso y que puedan dar la atención oportuna a la ciudadanía.

César Iván Moreno Aguirre mencionó que por instrucciones del alcalde Javier Díaz González saldrán a toda la ciudad, al sur, oriente, poniente, Distrito Centro y norte, para entregar las tarjetas “Aquí Vamos”.

Informó que, además, estarán operando módulos en todos los sectores donde las personas podrán recoger su credencial o hacer el intercambio de la NET, cuando se indique.

“Tenemos actualmente abierto el Pre-Registro en la página www.saltillo.gob.mx/aquivamos, donde se solicita únicamente la CURP y un número de teléfono, y así facilitamos el intercambio de las tarjetas NET, respetando su saldo.

Recordó que las tarjetas Saltibus continuarán funcionando de manera normal y no es necesario hacer el cambio”, dijo.

En el Pre-Registro si ya se cuenta con una tarjeta preferencial de adulto mayor, estudiante o discapacidad aparecerá automáticamente en el sistema, y en caso de acceder por primera vez para una general, deberán proporcionar nombre completo, fecha de nacimiento, celular y correo electrónico.

Mencionó que no es necesario acudir a la Presidencia Municipal, ya que una vez realizado el Pre-Registro, personal del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible se pondrá en contacto con el usuario para informarle el día, hora y módulo más cercano para hacer el intercambio de tarjetas.

“Esto es para generar la menor cantidad de molestias a la ciudadanía y que puedan utilizar las 2 rutas troncales gratuitas a partir del 1 de octubre, y las demás rutas con su costo habitual”, señaló el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *