Disfrutan saltillenses la danza, el baile y la música en el FINA Saltillo 2026

29 junio 2026
Visto: 150 veces

 

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de junio de 2026.- Cientos de saltillenses disfrutaron este domingo del Festival Internacional de las Artes Saltillo FINA 2026, con actividades de danza, baile y música en diferentes sectores de la ciudad.

Como parte de las actividades de danza, el FINA 2026 presentó Sylphides, un repertorio de ballet a cargo de Dance Point, bajo la dirección de Velia Pérez, en el Foro del Lago de la Alameda Zaragoza.

El repertorio incluyó una suite romántica de danza abstracta, con piezas llenas de lirismo y melancolía inspiradas en la música de Chopin.

En esta misma sede, las y los saltillenses disfrutaron de la presentación de El lago de los cisnes, a cargo de bailarinas y bailarines de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

Durante el domingo también se llevó a cabo el encuentro de baile y música colombiana Al Son Colombiano, en la Línea Verde de la colonia Vicente Guerrero.

En este evento, que reunió a cientos de familias, participaron Banda Los Natalia Studio 85, DJ Kalusha, DJ La Mosca, DJ Repollo, DJ Tonny, Flow Cumbiero (Ramos), Mala Fama, Movimiento Colombiano, Orgullo Vallenato, Reyes de la Kumbia, Stilo Kayejero, Terkos y Orgullosos.

También se presentó Hombres y sus Mentiras, con la intervención de Gabriela Boone, Azalea Go, Alej Cázares, Alo Eliriver y Fernanda López, en el Loop Concert Bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *