Tony Flores, diputado del Partido del Trabajo, se quedó sin contratos con la CFE para venderle carbón, razón por la cual presentó una demanda ante el TFJA para buscar anular el proceso multimillonario de adjudicación por 15 mil 883 millones 351 mil 678.58 pesos.
El negocio de venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad en Coahuila dejó un damnificado: el diputado local del Partido del Trabajo Tony Flores Guerra,autodenominado «el amigo del pueblo».
Flores, quien a través de diversas empresas -algunas con presuntos prestanombres- había sido beneficiado entre 2020 a 2024, pero este año no recibió ninguna adjudicación para el periodo 2025-2027 y a través de una de sus empresas demandó a la CFE ante la primera sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de Coahuila, para pedir la nulidad del proceso.
Pero además el tema llegó a la Cámara de Diputados la semana pasada, donde el diputado federal y también petista, Ricardo Mejía Berdeja, cercano a Tony Flores, cuestionó la adjudicación. Esa crítica le valió el cuestionamiento del panista Theodoros Kalionchiz de la Fuente, quien le reclamó al excandidato a la gubernatura de Coahuila que se presentara en la Comisión de Energía sin ser integrante y de proteger intereses personales. Ambos legisladores tuvieron un intercambio de golpes.
Información de. la silla Rota




