Determina INE que Anaya y Riquelme rebasaron tope de gastos de campaña

9 julio 2017
Visto: 886 veces

1057_guillermo-anaya-y-miguel-riquelme_620x350

 

A través de un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que luego de la fiscalización de los informes de campaña de los candidatos al gobierno de Coahuila, se detectó que los abanderados del PRI y el PAN rebasaron los topes de gasto para las elecciones del pasado 4 de junio.

De acuerdo a lo señalado por el INE, tanto los reportes de Miguel Ángel Riquelme (PRI)  como los de Guillermo Anaya (PAN) presentan irregularidades en los ingresos y gastos, por lo cual serán discutidos y analizados en la sesión del próximo viernes.

De la misma manera, la investigación llevada a cabo por la Unidad Técnica de Fiscalización explica que el gobernador electo, Miguel Riquelme, incurrió en un rebase del tope por 5 millones 981 mil 222 pesos, lo que representa un 31 por ciento más con respecto al máximo establecido que era de 19 millones 242 mil 478.

En tanto, el aspirante del blanquiazul Guillermo Anaya, registró un rebase en el gasto por 5 millones 118 mil 972 pesos, el equivalente al 26 por ciento del tope de recursos que se estableció.

Además, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó un total de 264.4 millones de pesos de gastos realizados, pero que no fueron reportados por los partidos políticos en sus informes.

Por los hechos, durante la sesión del Consejo General del INE del próximo viernes, se podría declarar la nulidad de las elecciones en Coahuila, pues el rebase en los presupuestos de campaña más allá del  por ciento, es una causalidad para determinarlo de esa manera.

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *