Destaca Chema Fraustro éxito de 21K Coahuila 2024

10 junio 2024
Visto: 321 veces

 

Alcalde señala que trae impactos positivos en los ámbitos deportivo, social y económico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de junio de 2024.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó el éxito que tuvo la 21 K Coahuila 2024 que se desarrolló este domingo, la cual, además, dejó una importante derrama económica cercana a los cuatro millones de pesos en la localidad, por parte de los miles de competidores y visitantes durante este fin de semana.

Fraustro Siller felicitó y reconoció el esfuerzo que se realizó por parte de los organizadores, encabezados por Roberto Cabello y un grupos de entusiastas colaboradores, así como de los deportistas participantes.

“Saltillo es una gran ciudad que está preparada para recibir y albergar eventos masivos, en este caso deportivo como lo es la 21K, en el que se involucran miles de personas”, aseguró el Alcalde. 

Fraustro Siller manifestó que su administración apoya la realización de la 21 K Coahuila porque el impacto es positivo en diversos ámbitos como el deportivo, el social y el económico, con esta carrera, visitaron la ciudad más de dos mil personas de distintas partes de la república, así entre el hospedaje y alimentación en la región se calcula una derrama de 3 millones, 600 mil pesos, aproximadamente, los más beneficiados fueron los hoteles, restaurantes y demás servicios complementarios.

Se dio a conocer que, del total de competidores, son 2 mil que provienen del interior de Coahuila y de otros estados del país e incluso del extranjero. 

El alcalde de la ciudad agregó que la seguridad es un factor clave para que se puedan desarrollar estas actividades y en la capital de Coahuila se vive un clima de paz, lo que permite a los competidores disfrutar al máximo esta experiencia.

Finalmente el edil agregó que las y los miles de competidores hicieron su recorrido con la confianza de estar respaldados por un operativo de seguridad y vial que implementó, con buenos resultados, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *