Hansel “N” era líder del grupo dedicado a la producción y difusión de contenido en el que abusaban de adolescentes; participaron adultos de nacionalidad mexicana y extranjera.
Autoridades estatales detuvieron a una red de prostitución de menores edad, entre ellos el líder, y liberaron a tres víctimas.
Los hoy detenidos subian el contenido para adultos de menores a sitios en línea.
La operación denominada “LesnaH” inició con una denuncia internacional y fue encabezada por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT) de la Fiscalía de Guanajuato.
“En total, fueron detectados 45 videos y 23 fotografías que evidenciaban aberrantes conductas delictivas, material que se convirtió en el punto de partida de una investigación especializada desarrollada por agentes del Ministerio Público, agentes de Investigación Criminal, analistas de información, especialistas en psicología forense y personal de trabajo social”, informó la fiscalía.
Fuentes cercanas a las investigaciones revelaron que los videos fueron publicados en distintas páginas web y en ellos aparecen adolescentes en conductas sexuales presuntamente no acordadas con adultos de nacionalidad mexicana y extranjera.
El modus operandi de la red era ofrecer servicios sexuales de los menores a quienes por medio de engaños y contra de su voluntad los tenían retenidos para su prostitución.
“Como resultado de estas labores, la Fiscalía logró identificar a Hansel ‘N’, Alejandra ‘N’ y Guadalupe ‘N’ como probables responsables del delito de trata de personas, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión y cateo”, agregó la autoridad.
En operativos conjuntos detuvieron a Hansel “N” en un edificio de la colonia Héroes de León; a Alejandra «N» la capturaron en la colonia San José del Consuelo y Guadalupe “N” fue detenida en la colonia Cerro de los Leones, en Guanajuato.
Las tres víctimas menores de edad fueron testadas y quedaron bajo representación y protección de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA).
Los capturados fueron vinculados a proceso acusados por el delito de Trata de personas y un juez les dictó prisión preventiva oficiosa.
Autoridades investigan si podría hablar más víctimas y personas relacionadas a esta investigación.
Información de: Latinus.us


