México.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos miembros de la organización Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor presentaron este miércoles una denuncia contra el líder del sindicato petrolero y senador de la república Carlos Romero Deschamps, por un total de siete delitos, entre los que destacan defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
“Los delitos son por haberse coludido para de manera permanente y reiterada realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del sindicato petrolero, como cuotas sindicales, dineros producto de contratos, venta de inmuebles propiedad del sindicato como la tiendas de consumo”, señaló Arturo Flores.
Este dinero ha ido a parar “a sus cuentas personales, de familiares y amigos, utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y otros bienes, y desde luego desviando los dineros sin el pago de los impuestos respectivos al fisco federal”.
Las denuncias implican a otros 10 integrantes del Comité General Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, agregó.
Con información de El Financiero





