Dan Soya por Atún, Alerta Profeco

4 marzo 2019
Visto: 1240 veces

 

 

La procuraduría federal del consumidor lanzo una alerta para que al momento de adquirir Atún envasado se de lectura detenidamente a la etiqueta del producto y de esa manera se identifique si contiene soya así como el porcentaje o cantidad, según estudios realizados por la dependencia alguna marcas adicionan hasta el 62% de Soya por cada cien gramos de producto engañando así a los consumidores.

La fuerte escalada de precios esta generando que para mantener  accesibles los productos en cuanto a su costo las compañías disminuyan la calidad o bien la cantidad, los compradores no perciben los aumentos de precio o piensan que son menores al continuar comprando supuestamente los mismos productos a los mismos precios pero la realidad es muy diferente, hoy una lata de Atún que antes costaba de nueve a once pesos ya vale al menos tres veces ese valor, un incremento del 300% y lo que ahora completan es solo Soya u otros productos con adicionados o sabores de Atún, mismas prácticas suceden con infinidad de productos como cereales donde se utilizan cajas grandes con menos gramos de los que anteriormente contenían.

Si bien la procuraduría del consumidor obliga  a manifestar en las etiquetas información referente a la cantidad de contenido y la especificación del mismo los compradores rara vez nos detenemos a leer, por lo general solo se observa el precio pero nunca la calidad o cantidad.

Las malas prácticas mercantiles disfrazan de cierta forma los altos incrementos de los precios así como la pérdida del poder adquisitivo, las autoridades de cierta manera son cómplices de las mismas pues ello ayuda a disimular la inflación que día con día perjudica a los consumidores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *