CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA EN RAMOS ARIZPE

24 febrero 2024
Visto: 191 veces

Con el llamado a continuar con la suma de esfuerzos en favor de la sociedad mexicana, autoridades municipales de Ramos Arizpe conmemoraron el Día de la Bandera.

En la Plaza de Armas, el secretario de Ayuntamiento, Alejandro González Farías, encabezó la ceremonia cívica junto a síndicas, regidores, y funcionarios de la administración municipal.

Acompañados por la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe se realizaron los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano. 

Mientras que, alumnos de la Escuela Primaria “Eufrasio Sandoval” y del Instituto La Misión tuvieron a su cargo la declamación del Juramento a la Bandera, así como la exposición de la reseña histórica del lábaro patrio, y la presentación del desfile con las diversas versiones de la bandera de México, desde su primera concepción con el estandarte del cura Miguel Hidalgo con el que se dio origen a la lucha independentista hasta la última versión, en 1968, durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz. 

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe recordó que los colores verde, blanco y rojo del lábaro patrio simbolizan la esperanza, la unidad y la sangre que derramaron los héroes por la patria.

“Nuestra historia nos llama a seguir trabajando unidos por los ideales para construir un mejor país. Desde Ramos Arizpe, la administración del alcalde Chema Morales Padilla refrenda el compromiso de un trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, principalmente, para continuar con la seguridad de nuestras familias y el desarrollo de esta gran ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *