Conmemoran autoridades militares y de gobierno Día de la Bandera

24 febrero 2023
Visto: 227 veces

 

Desde la Alameda Miguel Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla; el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel Martínez García, encabezaron la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera.

El Coronel de Infantería José Cuauhtémoc Maldonado Flores, comandante del 69 Batallón de Infantería; Gustavo Hernández, segundo subinspector de la Guardia Nacional y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías también presidieron el evento que contó con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval y del Instituto la Misión, así como de funcionarios municipales.

Tras la entonación del himno nacional y el izamiento del lábaro patrio, el alcalde Chema Morales destacó que, la bandera de México es el símbolo supremo de la unidad nacional que resume la historia, identidad y el futuro del país.

“En un país polarizado, como el que vivimos en estos momentos, reviste de una gran importancia que podamos trabajar todos en equipo para salir adelante y vencer adversidades. Gracias a la coordinación que existe entre nuestro gobernador, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los municipios hemos podido preservar la seguridad”, enfatizó, “Hoy Coahuila es un estado en paz y eso hace que nuestras familias vivan tranquilas y podamos ser competitivos para la inversión nacional y extranjera”.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, destacó el papel de Coahuila en la historia nacional que queda plasmado en el verde, blanco y rojo de la Enseña Nacional Mexicana.

“Coahuila está dando sentido a todas nuestras banderas, somos el tercer estado más seguro del país gracias al esquema único de coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales. Somos el segundo estado, después de Yucatán, con el índice más bajo de violencia. El orden y la paz son posibles gracias a nuestro alto grado de seguridad pública y, por tanto, son posibles también posibles el progreso y la prosperidad”.

Al remembrar la historia de la Bandera de México, se reiteró el llamado a la unidad nacional para alcanzar los ideales de libertad y progreso impulsados por personajes como Miguel Ramos Arizpe, Melchor Múzquiz, Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Las autoridades coincidieron en que, la suma de esfuerzos, permiten impulsar el desarrollo económico y la competitividad en beneficio de miles de coahuilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *