Concluye con éxito congreso Innovación Saltillo 4.0

18 febrero 2023
Visto: 364 veces

 

La capital de Coahuila es referente en alta tecnología

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de febrero de 2023.- Con un éxito rotundo concluyeron los trabajos del congreso Innovación Saltillo 4.0, organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, Gobierno del Estado y la empresa internacional SIEMENS.

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero, destacó la importancia de la primera edición de este evento que revoluciona en los estudiantes la manera de ver hacia adelante y vincula a la industria hacia el desarrollo con alta tecnología.

“Este es sin duda uno de los eventos más importantes para Saltillo en la materia, con el acercamiento a la inteligencia artificial en múltiples tareas, con las nuevas tecnologías para la eficiencia energética y digitalización de procesos”, dijo.

Sumaron alrededor de tres mil asistentes a las conferencias y foros que se realizaron durante 15 y 16 de febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila-Campus Arteaga.

Además, se tuvo la presencia de 25 diferentes stands, la asistencia de 12 instituciones de educación media superior y superior, además de la exhibición de autos eléctricos.

Previo a la clausura del evento se realizó el panel con los expertos Yolanda González Martínez, Ariel Campos y Horacio Ramos Juárez, en el que, bajo la moderación de Valeria Rivera, se hizo énfasis en el tema de la electromovilidad, la infraestructura inteligente y la ruta de México en la producción de autos eléctricos.

Otras conferencias que se ofrecieron durante el evento tocaron temas como la Electromovilidad, camino limpio que nadie detiene, por la empresa CEO ZACUA México.

También Alejandro Canela expuso cómo crear estrategias de digitalización en la industria; Alicia del Valle propuso el Panorama y Retos de la Industria 4.0 en la Región y Gonzalo Matteoda habló sobre la importancia de la Transformación Digital, cómo acelerar para enfrentar retos presentes y futuros.

Rubén Aguado y Humberto Morales, de Stellantis, expusieron la Implementación de Tecnologías de Soporte Remoto: Drones y Realidad Aumentada, entre otras.

“Estamos muy contentos por la gran respuesta que se tuvo en la región”, añadió Mata Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *