Claudia Sheinbaum refrenda su apoyo a Arturo Zaldívar tras investigación de la SCJN: “Parece venganza”

13 abril 2024
Visto: 461 veces

La tarde del pasado viernes 12 de abril, se dio a conocer que, tanto Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), como diversos personajes cercanos a él, serían investigados por diversos delitos, lo que dio pie a que éste insistiera en que no hay pruebas en su contra; sin embargo, la postura que más ha llamado la atención es la de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo quien no dudó en refrendarle su apoyo.

Bajo esa tónica, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), remarco que dicha investigación parecía más una venganza debido a que los investigados han aprobado en el pasado, proyectos que se apegan a los lineamientos de la denominada Cuarta Transformación.

“Es la muestra, lo decía el otro día, cuando pedían que se acabaran las mañaneras, es autoritario. No hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta”, dijo.

Arturo Zaldívar publico la noche del viernes un video en sus redes sociales en el cual insiste en que él no tiene motivos para renunciar ya que no existen pruebas que lo inculpen, al tiempo que señaló que todo se trata de una persecución de parte de Norma Piña. Momentos después, se le escucha decir que seguirá apoyando a la aspirante a la presidencia a quien le agradeció su respaldo.

Las palabras del ministro en retiro se debieron a que Sheinbaum Pardo, quien viajó a Baja California como parte de su campaña de cara a las elecciones del 2 de junio, pidió esperar a ver cómo se dan las cosas; no obstante, insistió en que se trata de una venganza que explicaría el motivo por el que se busca reforma al Poder Judicial de la Federación(PJF).

“Hay que ver cómo avanza esto, pero me parece un antecedente terrible. Parece una venganza, por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial porque es mejor la democracia”.

Así fue el agradecimiento de Arturo Zaldivar

Cabe destacar que, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ministro en retiro reaccionó a la investigación que hay, tanto en su contra e implica a personalidades como Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); el magistrado Jaime Santana Turral, extitular de la Secretaría Ejecutiva de Disciplina; Arely Gómez González, actual miembro de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); Julio Scherer, exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República; Netzai Sandoval, exdirector del Instituto de la Defensoría Federal y Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, magistrado de la SCJN, insistiendo en que todo se trata de una cacería de brujas.

Horas más tarde, agradeció la postura de la aspirante al Poder Ejecutivo e insistió en que, si ella lo considera necesario para su proyecto de nación, él estará dándole su apoyo tal como ella lo hizo pese a estar en campaña política.

“Mi compromiso es con ella, mi lealtad es con ella y mientras ella piense que puedo seguir siendo útil en la transformación de México, ahí estaré”, dijo.

Información de Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/04/13/claudia-sheinbaum-refrenda-su-apoyo-a-arturo-zaldivar-tras-investigacion-de-la-scjn-parece-venganza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *