
La Conagua vigila un sistema que se encuentra en el Golfo de México con un 40% de probabilidad de convertirse en el ciclón tropical ‘Dexter’.
Siguen la constante vigilancia por la temporada de huracanes tanto en el océano Pacífico como en el Golfo de México. Hasta ahora, solo el huracán ‘Erick’ impactó la costa de México.
En su más reciente reporte, de este miércoles 16 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión que, de evolucionar, formaría el ciclón Dexter en la zona del Golfo de México, en el océano Atlántico.
El sistema tiene una probabilidad de 40 por ciento de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y 7 días. Esta cifra podría cambiar conforme continúe su desplazamiento y el clima favorezca su fortalecimiento.
¿Dónde se ubica el sistema de baja presión que puede evolucionar a ciclón ‘Dexter’?
De acuerdo con la Conagua, el posible ciclón tropical se encuentra a 980 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. El sistema se desplaza hacia el oeste, es decir, pasará por la costa de Alabama, Misisipi y Luisiana.
Hasta ahora, en el territorio mexicano no existe alerta por esta zona de baja presión. Sin embargo, si prevalece, podría afectar algunas áreas de Nuevo León y Tamaulipas en los próximos días.