Centros Comunitarios, sinónimo de esfuerzo en las colonias

12 marzo 2023
Visto: 402 veces

 

 

Son base del desarrollo en los sectores de la ciudad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de marzo de 2023.- Los Centros Comunitarios que operan en todos los puntos de la ciudad son sinónimo de esfuerzo en cada uno de los sectores en que se ubican y son coadyuvantes en el desarrollo social que hace la diferencia en la capital de Coahuila.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que en cada uno de los 30 espacios distribuidos en Saltillo se da prioridad al desarrollo personal y al fortalecimiento del tejido social, además de brindar las herramientas para que los saltillenses tengan más opciones en su proyecto de vida.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís construimos dos nuevos centros comunitarios en Valle de las Torres y Lomas del Refugio; está en nuestro plan de trabajo impulsar el desarrollo en las colonias”, subrayó el edil.

A nombre de Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, el director de los Centros Comunitarios, Iván Terashima Zamora, señaló que el esquema de trabajo diseñado permite llevar a cabo múltiples actividades.

“Además de los talleres de emprendimiento y la variedad de cursos, la administración de Chema Fraustro apuesta también por la educación y capacitación en todos los niveles sociales, lo mismo para hombres y mujeres”, dijo.

Los cursos de carpintería, bisutería, manualidades, bailoterapia, así como las clases de box y tae kwon do, son parte de un esfuerzo por llevar a personas de la tercera edad, amas de casa, jóvenes y niños más oportunidades.

“En esta tarea trabajamos sociedad y gobierno por llevar alternativas de desarrollo a las familias de Saltillo; se han sumado instituciones universitarias, además de la iniciativa privada, en un proyecto que busca multiplicar los beneficios para todos los saltillenses”.

Terashima Zamora mencionó que este año habrán de incorporarse nuevas modalidades basadas en las necesidades de las familias para que sean estos espacios la respuesta a sus inquietudes.

“También 2023 será un año de mayor apuesta a la educación y capacitación al sumar más Centros Comunitarios como espacios para que jóvenes y adultos inicien y puedan concluir su educación de bachillerato, en ello hará un mayor esfuerzo el Gobierno Municipal que preside Chema Fraustro”.

Añadió que el Gobierno Municipal de Saltillo está buscando una serie de convenios que hagan factible ampliar las oportunidades de educación, incluso con licenciatura, lo cual es un proyecto que se analiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *