
Resalta que con este proyecto se fortalece la capacidad de atención médica para la población
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de marzo de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, celebró el anuncio de la construcción del nuevo Hospital General del IMSS para la capital de Coahuila, proyecto que fue anunciado este viernes por parte del Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Díaz González señaló que con la construcción de este nuevo espacio en el Centro Metropolitano, se consolida un importante complejo de hospitales ubicados al oriente de la ciudad y que beneficiará a más de 700 mil saltillenses.
“Lo más importante es la capacidad de atención que van a tener las y los saltillenses, con esto vamos a robustecer nuestra capacidad hospitalaria, porque aparte de esta inversión del sector público, en la ciudad están en construcción tres nuevos hospitales privados”, apuntó.
Javier Díaz reiteró el compromiso de su administración para trabajar de la mano con el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, así como con la presidenta Claudia Sheinbaum en beneficio de la comunidad.
El Alcalde señaló que la información con la que se cuenta es que el nuevo Hospital General del IMSS en Saltillo contará con 260 camas y ofrecerá 34 especialidades, lo que evitará que muchas personas tengan que trasladarse a otras ciudades.
Javier Díaz agregó que el funcionamiento de este nosocomio generará 2 mil 500 empleos directos para profesionales de la salud, los cuales brindarán diversos tipos de atención médica a la ciudadanía.
Javier Díaz comentó que con estos proyectos Saltillo se consolida como una ciudad competitiva, segura y con desarrollo económico que brinda oportunidades para toda la población.
“Estamos muy contentos porque todo esto va demostrando la competitividad que tiene nuestra región y viene a garantizar que Saltillo sigue creciendo con orden y planeación”, declaró el Edil.
Finalmente, dijo que el Gobierno Municipal de Saltillo colaborará para facilitar los trámites y permisos que requiere el proyecto; obras de urbanización, y con la habilitación de rutas del transporte público para facilitar la movilidad a esa zona hospitalaria.