Celebra Compañía de Ópera de Saltillo un exitoso 1er año

18 marzo 2023
Visto: 371 veces

 

Nos llena de orgullo el crecimiento profesional que la Compañía ha alcanzado.- Chema Fraustro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de marzo de 2023.- El Teatro de la Ciudad Fernando Soler registró un lleno total con la exitosa velada Música de la Noche, con una gala de El Fantasma de la Ópera, en que participaron la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Compañía de Ópera de Saltillo que llegó al primer aniversario de su conformación.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentaron la velada The Music of the Night, gala el Fantasma de la Ópera de Andrew Llord Webber.

El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, así como la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel, presidieron la velada musical que es parte esencial de los festejos del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El alcalde de Saltillo destacó el crecimiento que la Compañía de Ópera de Saltillo ha alcanzado a un año de haber sido creada, un 17 de marzo, y en el que ha compartido escenarios con artistas de talla internacional como Andrea Bocelli, y derrochado talento junto a otros grandes de la cultura y las artes como la propia Filarmónica del Desierto.

“El talento que muestran en cada presentación permite ver su crecimiento profesional en un año, una Compañía de Ópera que Saltillo merecía. Nos llena de orgullo el crecimiento profesional que la Compañía ha alcanzado”, dijo el alcalde.

Fantasma de la ópera

En el marco del 44 aniversario del Teatro de la Ciudad, la obra musical fue interpretada por la Compañía de Ópera de Saltillo dirigida por Alejandro Reyes Valdés y la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la batuta del maestro Natanael Espinosa y cuyo trazo escénico fue realizado por Gabriel Neaves.

La velada, que fue del total agrado del público, se destacó por la interpretación en las voces de Lawre McEwan como el fantasma, Valeria Oregón como Chistine y Sergio Vallejo como Raoul, en el musical basado en la novela gótica de Gastón Leroux.

Durante la velada se dio vida a los números orquestales corales, ensambles, duetos y solos que han hecho de esta composición una referencia indiscutible del teatro musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *