Caso Norma Lizbeth: Compañera de clase es internada en un centro de reintegración juvenil

19 marzo 2023
Visto: 366 veces

 

Teotihuacán, EDOMEX. La adolescente implicada en la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, fue vinculada a proceso e internada en un centro de reintegración juvenil.

La joven fue señalada por eldelito de homicidio calificado.

La menor, identificada como A. N., fue detenida el fin de semana en su vivienda ubicada en la comunidad de Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán, informaron agentes de la Fiscalía del Estado de México, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

Tras su aseguramiento, fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec.

Fue alrededor del medio día del sábado cuando se realizó la audiencia, donde un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, determinó vincular a proceso a la menor como medida cautelar, a fin de continuar con las investigaciones.

También ordenó su internamiento en el centro de reintegración juvenil, y determinó abrir un periodo de investigación hasta el próximo 17 de abril.

La muerte de Norma Lizbeth

De acuerdo a las indagatorias, se estableció que el pasado 21 de febrero la adolescente Norma Lizbeth fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”,  donde ambas estudiaban.

El pasado 13 de marzo, Norma Lizbeth al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

Las diligencias practicadas por la Fiscalía estatal establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

Norma Lizbeth pidió ayuda por bullying

Aunque alertó en casa y con algunos profesores sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de sus compañeros en el salón de clases, Norma Lizbeth, quien cursaba el tercer grado de secundaria, murió luego de un ataque.

En un video que circula en redes sociales desde el pasado 21 de febrero, se puede ver como la menor de 14 años es sometida por su compañera, quien le propina una golpiza ante la mirada de varios alumnos que lejos de intervenir para detener la agresión graban los hechos e incitan a seguir la “pelea”.

Familiares de la víctima denunciaron que Norma Lizbeth fue citada a pelearse por otra alumna en las inmediaciones de su escuela, ubicada en el municipio de Teotihuacán, y que acudió para terminar con el bullying que le hacían varios de sus compañeros de salón.

“Ya había alertado en casa y con algunos maestros sobre las agresiones verbales y hasta físicas que recibía en la escuela”, denunció una de las hermanas de la menor, quien acusó a la directora del plantel educativo por minimizar el bullying que sufría.

Información de: El Financiero https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2023/03/19/caso-norma-lizbeth-companera-de-clase-es-internada-en-un-centro-de-reintegracion-juvenil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *