Caso María José: Fiscalía CDMX confirma posible vínculo de Miguel ‘N’ con otros feminicidios

20 abril 2024
Visto: 261 veces

La Fiscalía de la CDMX cateó el domicilio de Miguel ‘N’ y encontró indicios de otros feminicidios posiblemente vinculados al sujeto.

Un sujeto identificado como Miguel ‘N’ y detenido esta semana estaría involucrado en varios casos de feminicidios, de acuerdo con el informe de este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El hombre fue detenido el martes luego de que agentes policiales acudieran a una vivienda en Iztacalco. Hasta el momento se sabe que el acusado ingresó al departamento de una vecina. Ahí asesinó a María José, de 17 años; la madre de la joven llegó al lugar y vio al agresor, quien la atacó también. Policías lograron capturarlo cuando intentaba irse.

María José murió por el ataque. Su madre se encuentra hospitalizada.

Luego de los hechos, las autoridades catearon el domicilio de Miguel ‘N’, donde fueron hallados restos óseos, libretas donde presuntamente escribió algunos de los posibles crímenes, identificaciones oficiales de mujeres, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB.

“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la policía de investigación y peritos adscritos a la Fiscalía de Investigación del delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Géneroseñalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría involucrado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas”, informó esta noche Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, en un mensaje a medios.

Apuntó que las autoridades correspondientes ya realizan estudios genéticos para poder determinar la identidad de los restos humanos hallados en el domicilio de este sujeto.

Este viernes, Miguel ‘N’ fue imputado por su probable participación en el feminicidio de María José y un intento de feminicidio en contra de la madre de la víctima.

La Fiscalía lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva. El hombre se encuentra ahora en el Reclusorio Oriente y ahí permanecerá por seis meses mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

Lara explicó que los detalles sobre las posibles víctimas serán resguardados en respeto al debido proceso de la investigación y a las familias.

También hizo un llamado a que se respete la investigación por respeto a la dignidad de las víctimas.

El feminicidio de María José

Tras la detención de Miguel ‘N’ y la vinculación a proceso, el abogado de la familia de María José detalló que el sujeto estuvo tranquilo en la audiencia y que aceptó “parte de la responsabilidad”.

“Estuvo muy consciente de todos los hechos que hizo”, apuntó el abogado Arturo González en un mensaje a medios, retomado por Foro TV.

Por ahora estará seis meses recluido en la prisión varonil Oriente, mientras se investigan los hechos.

Al respecto del feminicidio de la joven de 17 años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que llegó al lugar y ahí una vecina les indicó que había escuchado gritos. Al subir hallaron a una mujer herida, la madre de María José, quien les indicó que fue atacada al intentar defender a la menor.

De manera preliminar, tras el cateo, se ha dicho que las autoridades relacionan a este sujeto con al menos 20 asesinatos de mujeres.

 

Información de: ElFinanciero

https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2024/04/19/caso-maria-jose-fiscalia-cdmx-confirma-que-miguel-n-seria-posible-feminicida-serial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *