‘Capulina en la Memoria’ homenaje por natalicio del actor en Puebla

6 febrero 2015
Visto: 1384 veces

e11d2e06046dfbf87ef849b8ff8bdb23

La exposición «Capulina en la Memoria», un homenaje póstumo al actor y comediante Gaspar Henaine permanecerá abierta al público del 6 al 18 de febrero, en el lobby del Teatro de la Ciudad.

En conferencia de prensa, Michael López Murillo, jefe de exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), acompañado por Antonio Henaine, hijo del «Rey del Humorismo Blanco», mencionó que esta muestra es en conmemoración de los 89 años del nacimiento de Gaspar Henaine «Capulina».

Por su parte, Antonio Henaine expresó que una exposición de esta índole ya lo había planeado cuando su papá aún vivía, pero se fue postergando hasta concretarla el día de hoy.

También estuvo presente Carlos Pimentel, productor y director de la película “Selección canina”, en la cual actuó por última vez Capulina dándole voz a un perro llamado «Presidente Plateas».

“Capulina” fue actor, comediante, músico, cantante, productor de cine y guionista poblano. Alcanzó la fama cuando se asoció con Marco Antonio Campos creando el exitoso dueto cómico y musical «Viruta y Capulina».

Participó en 84 películas, y fue el personaje principal de la revista de historietas «Aventuras de Capulina» editada por Editormex Mexicana, y más tarde salió a la venta «Aventuras de Capulinita», que eran las mismas historias en formato de bolsillo.

noticiasmvs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *